Actividades de fumigación y desinfección afectadas por falta de combustible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Actividades de fumigación y desinfección afectadas por falta de combustible

Durante esta semana, las actividades de fumigación y desinfección en el estado, ejecutadas por la Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación de Mérida, se vieron afectadas por la falta del suministro de combustible.





La información fue suministrada por el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien denunció que la falta de gasoil y gasolina ha afectado la movilidad de las unidades vehiculares encargadas de la fumigación y desinfección en las jornadas de control y prevención de las enfermedades como la malaria, dengue, fiebre amarilla, mal de chagas, parasitosis intestinal y COVID-19.

Marín resaltó que estas acciones de fumigación y desinfección en tiempos de pandemia deben mantenerse y no detenerse, ya que se pone en riesgo la salud de los merideños con la proliferación de las enfermedades endémicas.

Ante esta situación, el director de Salud Ambiental hizo un llamado a las autoridades competentes responsables de la distribución del combustible en el estado —tanto de gasolina y gasoil— para que las unidades de fumigación sean equipadas con más regularidad.

Resaltó que la Dirección de Salud Ambiental no dispone de los recursos económicos para el pago del combustible en divisas en las estaciones de servicio dolarizadas, por lo que se hace necesario contar con el combustible que aporta el organismo nacional competente para la realización de las jornadas de prevención y control. OCI / Grissell Tirado