16 familias en Bailadores fueron beneficiadas con nueva unidad de conversión de energía eléctrica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

16 familias en Bailadores fueron beneficiadas con nueva unidad de conversión de energía eléctrica

 

***_Y la recuperación de un aproximado de 20 metros de conductor de aluminio del tipo arvidal_***





Por instrucciones del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, la Corporación para la Protección para el Pueblo (CORPOMÉRIDA) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restituyeron el servicio eléctrico para el sector Nieto de la parroquia Bailadores, en el municipio Rivas Dávila. 

Esta labor desempeñada entre este viernes 9 y sábado 10 fue encabezada por la gerente para el Fortalecimiento de los  Servicios Públicos de CORPOMÉRIDA, Marielys Sacipa, quien junto a la protectora municipal, Indira Castillo, y el jefe del centro de  servicios Mocotíes de Corpoelec Mérida, Javier Montilla, promovieron la entrega y colocación de una  nueva unidad de conversión de energía eléctrica y al mismo tiempo la recuperación de un aproximado de 20 metros de conductor de aluminio del tipo arvidal (calibre número #2). 

Explicaron Sacipa, Castillo y Montilla, que más de 60 habitantes de esta comunidad sufrieron la interrupción del fluido eléctrico,  nueve días atrás, luego de un corto circuito en baja tensión en el sitio, que originó la dilatación de los conductores  y la avería permanente del trasformador local de 25 KVA.

Por su parte, la jefe de comunidad, María Isabel Viloria Márquez, en representación de las 16 familias favorecidas, agradeció al protector de los merideños por la respuesta inmediata para solucionar dicha problemática, ante la petición elevada por el Poder Popular a través de la comunidad organizada. 

"Jehyson gracias por esta atención priorizada para esta comunidad vulnerable, donde habitan, además de laboriosos productores agrícolas, niños, jóvenes y adultos de bajos recursos con condiciones especiales y patologías crónicas. Mil bendiciones para usted y su equipo de trabajo. Seguiremos de la mano con el pueblo  en pie de lucha y batalla", expresó la líder comunitaria. 

Prensa CORPOMÉRIDA