En un 98 % de avance se encuentran los trabajos del piso 3 del Iahula pronto a inaugurar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En un 98 % de avance se encuentran los trabajos del piso 3 del Iahula pronto a inaugurar

*** El presidente Nicolás Maduro entiende la salud de manera integral, por ello sigue adelante en el fortalecimiento de espacios en los centros asistenciales del país y en Mérida avanza con tareas específica para beneficio del pueblo




Es un hecho que en los próximos días se estará inaugurando el nuevo piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ya que los trabajos de infraestructura llevan un avance del 98 %, solo quedarían detalles por resolver y eso lo harán en muy poco tiempo.

Espacio que se habilitará, en primera instancia, para la atención de pacientes COVID-19, incluso mejor que en una clínica. Así lo corroboró el protector Jehyson Guzmán, quien ha estado pendiente de los adelantos de la importante obra que ejecuta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en el principal centro de salud de Mérida debido a la importancia de la misma y para garantizar que se haga lo convenido.

Guzmán estuvo acompañado en esta inspección por Gerardo Molina del Comité Político Estadal de Salud, Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud, y José Ángel Ferrer, entre otros.

Piso 3 del Iahula nuevo

Gerardo Molina, luego del recorrido por este espacio destacó la constante supervisión de estos trabajos, asegurando que pronto será, no reinaugurado sino inaugurado el piso 3 del Iahula, porque todo en el mismo es nuevo, gracias al Gobierno Bolivariano.  “Obra importantísima para atender a pacientes COVID y no COVID”, destacó con alegría, una extraordinaria obra la que se está consolidando allí, que supera con creces cualquier esfuerzo previo hecho en el hospital.

“Aquí no hubo rehabilitación, no habrá reinauguración, va a haber una inauguración de un piso completamente nuevo, infraestructuralmente, clínicamente, médicamente, su equipamiento, todo, de acuerdo a lo que nuestro pueblo merece, y lo que el protector Jehyson Guzmán, aseguró que sería; el esfuerzo que viene haciendo junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Recordó que se logró una articulación perfecta entre varias instituciones del Gobierno Bolivariano, porque el presidente Nicolás Maduro entiende la salud como un proceso integral, integrador y en esa tarea avanzan por todo el estado, enfrentando el bloqueo, las sanciones, una inflación inducida, haciendo todo un esfuerzo por el pueblo.

Finiquitando detalles

Gerardo Molina destacó que en los próximos días el pueblo merideño estará recibiendo el importante anuncio de la inauguración del piso 3 de Iahula, que están terminando de consolidar el equipamiento clínico, médico, que requiere para atender a los pacientes de manera adecuada, oportuna, cumpliendo las normas establecidas por MinSalud y por los organismos internacionales en el caso de la atención de los casos COVID-19.

“Entendemos la salud como un problema de promoción, de prevención,  pero también como una atención oportuna, digna, de elevado nivel que es lo que requiere nuestro pueblo”.

Destacó el esfuerzo del protector Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro para que esta obra se haga realidad y hoy ya la están viendo casi culminada. “Visualizamos una tarea de primer nivel”.

 (Prensa CORPOMÉRIDA)