Veinte merideños recibieron la Orden 23 de Mayo por destacados aportes al país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Veinte merideños recibieron la Orden 23 de Mayo por destacados aportes al país

Destacadas personalidades del sector privado y público, trabajadores y profesores universitarios recibieron un homenaje por sus aportes al país





Al cumplirse 113 años del natalicio de Rómulo Betancourt, insigne hombre catalogado como uno de los políticos más importantes del siglo XX y reconocido como el padre de la democracia venezolana, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y otras autoridades regionales, rindieron un justo homenaje a 20 merideños, quienes recibieron la Orden 23 de Mayo, en su primera clase, por su destacada labor y los conocimientos que aportaron al crecimiento del país. 

Durante el acto protocolar, que se llevó a cabo en el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, el gobernador de Mérida manifestó que  han querido homenajear su memoria en personalidades tanto del sector privado como público: trabajadores, profesores universitarios y, en fin, todos aquellos que representan a Mérida.

“Estamos en un año difícil desde el punto de vista económico, político y social. Que el alto liderazgo político nacional, privado, y todos los sectores, entendamos la situación. Desde aquí hacemos un llamado a los factores democráticos para mantener la unidad con la finalidad de tener la Venezuela que añoramos”, acotó.

Por su parte, el asesor del despacho del gobernador, Román Humberto Zambrano, quien fungió como orador de orden,  señaló que la fecha constituye la obra de un hombre demócrata que enalteció a un partido político, y cuyo legado aún permanece vigente.

“Hay que recordar que aquel hombre, con tan solo 20 años, se marchó en compañía de un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y juntos fueron hacia la lucha por conquistar la libertad del país aquel 7 de abril de 1928”, dijo Zambrano.

Finalmente, una de las condecoradas fue Emma Vergara de Guerra, quien expresó que está agradecida con el reconocimiento que le han otorgado por el valioso trabajo realizado durante largos años de su vida, “este reconocimiento lo hago extensivo a todas la personas que trabajaron conmigo en todas la luchas sociales a nivel de todo el estado Mérida”, indicó. 

Gilson Rojas /Fotos: Antonio Porras