La gobernación solicitará resguardo policial para centros culturales de El Vigía y Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La gobernación solicitará resguardo policial para centros culturales de El Vigía y Mérida

Ante el hurto del sistema eléctrico ocurrido recientemente en el Centro Cultural Mariano Picón Salas de El Vigía, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, solicitará urgente al comisionado Heli Saúl Infante Weffer, director general del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), el resguardo policial de los principales centros culturales del estado, como son el Tulio Febres Cordero, de la ciudad de Mérida, y el Mariano Picón Salas, de El Vigía.




El mandatario merideño informó que ha dado instrucciones para resguardar la infraestructura con algunas reparaciones que se iniciaron en las puertas que fueron violentadas por los maleantes, además se realizará un acondicionamiento de la entrada de este espacio cultural. A la vez indicó que el Centro Cultural Mariano Picón Salas solo tiene un vigilante que no puede abarcar la extensa infraestructura.

En cuanto al hecho, atribuyó que se debe al hampa común que está haciendo estragos a varios bienes de los merideños, pues alegó que con estas acciones no se perjudica solamente a un sector, sino a toda la población. 

Al respecto, recordó las doce toneladas de cobre hurtadas del cableado eléctrico de los túneles en la carretera Rafael Caldera, y señaló que aún el ente regional no ha podido reponer el daño.

En la reunión realizada en el centro cultural vigiense el jueves pasado, con la presencia del gobernador junto con el presidente de Fundecem, Erick Uzcátegui, con personal que hace vida en estas instalaciones, se llegó a acuerdos importantes en cuanto a la ejecución de varias acciones para reactivar el trabajo cultural la próxima semana con una jornada de limpieza en la que colaborará el mismo personal de este espacio cultural. 

OCI/Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera