LO ÚLTIMO

Se recuperó turbina de piscina olímpica en la Don Luis en Ejido

Gracias a la alianza estratégica entre la gobernación y la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Mérida, para el manejo y la autogestión de las instalaciones de la piscina olímpica Eduardo Álvarez Camacho, en la Urbanización Don Luis, ubicada en Ejido, municipio Campo Elías, se recuperó la turbina principal más grande en el estado para el tratamiento del agua, con el fin de que se masifiquen los deportes acuáticos en la entidad. 




El gobernador Ramón Guevara, luego de inspeccionar el complejo, recordó que hace meses se entregaron estas instalaciones, y que, junto con la Asociación de Deportes Acuáticos, se establecieron acuerdos para la autogestión del mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones deportivas.

Destacó el mandatario regional que gracias a este tipo de políticas de autogestión, y compromiso por parte de todos los involucrados, se pueden lograr grandes cosas en beneficio del deporte y otras áreas, pues se puede apreciar que las instalaciones están prestas y aptas para celebrar cualquier evento deportivo de natación.

Guevara también reconoció el trabajo que vienen realizando desde la Asociación de Deportes Acuáticos en el cuidado, mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones. Además, argumentó que continuará dando todo el apoyo a este tipo de acciones en beneficio del deporte y la sociedad, y dejó entrever que este es un ejemplo a seguir en todas las demás disciplinas para fortalecer y reforzar el trabajo por el deporte en el estado.



Por su parte,  el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado, Anthony Pernía, agradeció todo el apoyo y confianza que han recibido por parte del gobernador, a través del Ejecutivo regional, para llevar las riendas de este importante complejo deportivo de Ejido.

Destacó el presidente de la Asociación que se vienen haciendo trabajos de embellecimiento de las áreas de la piscina y se están pintando murales, al tiempo que agregó que, gracias a la autogestión, se generan los recursos para el pago del personal de mantenimiento y los gastos de insumos para el tratamiento del agua.

Para finalizar, indicó Pernía que, gracias a las alianzas estratégicas de autogestión y el apoyo de la gobernación, se logró reparar la turbina de la piscina con recursos propios, recaudados por la utilización de las instalaciones, y que la pileta quedó funcional para realizar cualquier evento deportivo regional o nacional. 

OCI/José Angulo