Comisión de Salud de la alcaldía de Campo Elías redobló atención en comunidades para detectar casos positivos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comisión de Salud de la alcaldía de Campo Elías redobló atención en comunidades para detectar casos positivos

La atención en salud  orientada por la alcaldía del municipio Campo Elías redobló, al inicio de la cuarentena radical estricta de este lunes 22 de marzo, que se desarrollará por espacio de 14 días,  redobló su trabajo en los abordajes a las comunidades  para evitar en lo posible que se presenten casos de esta variante P.1 en  la jurisdicción.







Por instrucciones del alcalde, Simón Pablo Figueroa, en el día de hoy 23 de marzo el equipo municipal se trasladó hasta la comunidad de El Playón en la parroquia Jají y a la sede del Inass en la ciudad de Ejido, respectivamente, para aplicar pruebas para la detección de la covid 19.

La comisionada de salud, Luz Marina Altuve, en la programación desarrollada visitó igualmente a pacientes positivos quienes están en sus residencias para constatar su estado de salud  y vigilar su entorno familiar, abordajes que continuarán durante los sucesivos días, tal como lo orientara el mandatario local.  

PROGRAMA DESARROLLADO DEL 12 AL 18 DE MARZO

Un total de mil tres pacientes  fueron atendidos durante la semana que comprendió entre el 12 de marzo y el día 18 en las diferentes servicios consolidados por la comisión de salud municipal, entregando un total de 2 mil 192 medicamentos, así como  91 insumos médicos.

De acuerdo al balance suministrado se desglosó que fueron atendidos 398 pacientes y suministrado 489 medicamentos en la atención de emergencias-Agudos;  303 pacientes crónicos o de programas permanentes recibieron 387 medicamentos;  así como 107 pacientes  de diferentes patologías y covid-19 fueron asistidos en la sede de la alcaldía.

188 pacientes positivos y/o con procesos respiratorios similares fueron beneficiados con la entrega de mil 316 medicamentos o kits para mejorar su condición; mientras que también  se entregaron a 7 personas 91 Insumos al térmico del lapso de la semana especificada. 

Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 / Fotos Comisión Salud