Ramón Guevara hizo un llamado a reforzar medidas de prevención anticovid - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara hizo un llamado a reforzar medidas de prevención anticovid

El Mandatario regional solicitó a las autoridades competentes que permitan el traslado a los trabajadores de la administración pública que deben cumplir sus labores, sobre todo en los centros de salud.





(Prensa OCI).- Este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio por el coronavirus, aclarando que ante la aparición de una nueva sepa proveniente de Brasil, en Mérida se deberán duplicar los esfuerzos para garantizar la salud de todos los ciudadanos.  

El Mandatario regional aclaró que desde el Ejecutivo regional se comparte la decisión tomada por el ente nacional en cuanto a la necesidad de mantener la cuarentena rígida, sin embargo, la misma debería mantenerse también durante la Semana Santa, evitando la conglomeración de personas en las playas y sitios públicos.

“Desde acá hacemos un llamado a las autoridades competentes para que cumplan con su deber, sin embargo, también les pedimos que permitan que los trabajadores de la administración pública puedan llegar a sus sitios de trabajo para cumplir con su labor, siempre y cuando presenten el respectivo salvoconducto”, dijo Guevara.

Por su parte, el secretario General de gobierno, Arquímedes Fajardo, aclaró que ante la aparición de esta nueva sepa del coronavirus, en Mérida se colocarán las alertas necesarias para que se cumplan las medidas, con la finalidad de minimizar la cantidad de casos.

“Estamos dispuestos a trabajar arduamente como Gobierno regional para evitar la propagación del coronavirus, haciendo cumplir cada una de las medidas estrictas que se han tomado para garantizar la salud de los merideños”, indicó Fajardo.  /Alonso Moreno. /Fotos William Muñoz.