LO ÚLTIMO

Mujeres merideñas fueron homenajeadas en su día

El gobernador Ramón Guevara recordó el papel protagónico que  cumplen las mujeres en la actualidad, por su loable y destacada lucha en pro de la democracia





(Prensa OCI).-  “Por su valentía en la lucha por la libertad del país, su fortaleza e ímpetu”, así se refirió el mandatario regional, Ramón Guevara, en un merecido homenaje a las mujeres, y especialmente a la merideña en su día, quienes en gran  número fueron condecoradas con un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Museo de Arte Colonial.

Durante su discurso el mandatario regional recordó el papel protagónico y fundamental que cumplen las mujeres en la actualidad, por su loable y destacada labor en la lucha por la democracia.

“Que nos volvamos a conseguir con esas mujeres como Luisa Cáceres de Arismendi, la heroína por la República, ante el yugo español (…) Que volvamos a tener mujeres que fueron importantes y que contribuyeron en la generación del 28, que dieron pie a las bases fundamentales de la democracia”, destacó Guevara.




Por su parte Yoly Azuaje, quien fungió como oradora de orden de la actividad, resaltó que muchas veces las mujeres no se dan cuenta del valor que tienen, y realmente es en ese momento en el que pueden transformarlo todo.

Expresó que actualmente están padeciendo situaciones alarmantes y en muchos de los casos se han ido a causa de la violencia de género, “muchas de nosotras este año están al lado de papá Dios por este flagelo, situación que no debemos seguir aguantando y debemos denunciar ante las autoridades competentes”. 

Gilson Rojas /Gráficas: William Muñoz