Importantes resultados arrojan en Mérida acciones de organismos de seguridad y prevención - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Importantes resultados arrojan en Mérida acciones de organismos de seguridad y prevención

*** Un total de 120 kilos de cocaína y cuatro de marihuana, así como 69 facsímiles y 66 armas blancas se han incautado en territorio merideño; además, mil 222 vehículos y mil 490 motos se han puesto a la orden del Ministerio Público ***



En Mérida importantes resultados arrojan las acciones que vienen adelantando en los diferentes ejes territoriales de la entidad los organismos de seguridad y prevención, como parte del cumplimiento de las instrucciones específicas del presidente Nicolás Maduro, ejecutadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

G/D Danny Ferrer Sandrea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), No. 22 Mérida, informó este lunes de manera detallada en un encuentro con representantes de los medios de comunicación, locales y nacionales, sobre las cifras que manejan y que siguen dejando a Mérida en un sitial privilegiado en la materia en el país. Actividad que hicieron en la sede del Comando de Zona 22 Mérida de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Destacó que esto se está logrando gracias al trabajo que vienen haciendo de manera conjunta, por la perfecta unión cívico-militar-policial que garantiza que la entidad siga siendo uno de los estados más seguros del país, lo que resalta el Observatorio Venezolano de la Seguridad.

Datos precisos y muy positivos

El G/D Danny Ferrer Sandrea informó que a la fecha han incautado 62 armas de fuego, 131 cartuchos, 120 kilos de cocaína y cuatro de marihuana, 69 facsímiles y 66 armas blancas; además, han puestos a la orden del Ministerio Público mil 222 vehículos, mil 490 motos y 822 ciudadanos por diferentes delitos.



Como acción importante destacó el desmantelamiento de 69 grupos estructurados de delincuencia organizada; asimismo, la retención de 18 mil 55 litros de licor en distintas presentaciones; igualmente, confiscaron 572 metros cúbicos de madera explotada de manera ilegal; también el decomiso de 15 toneladas de material estratégico por parte de la GNB.



Otra acción que resaltó fue la labor de las policías municipales, que han impuesto dos mil 173 multas por diversas faltas cometidas por algunos infractores.

Trabajo conjunto

El G/D Danny Ferrer Sandrea destacó que los resultados obtenido se deben a un trabajo conjunto, el empeño de todas las fuerzas militares, los cuerpos policiales y los órganos de prevención, que de una manera unificada y bien armoniosa, integran el sistema defensivo territorial venezolano, como parte de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), de la cual depende la Zodi, ente articulador en Mérida.  

Todo esto enmarcado en el Ejercicio de Acción Conjunta, Integral y Unificada “Comandante Supremo Hugo Chávez”, instruido por el presidente Nicolás Maduro, como parte del cual se hicieron una serie de entrenamientos en honor al Comandante Supremo, en unión cívico-militar-policial para fortalecer la seguridad, la paz y la soberanía en el estado; acciones alineadas en la Operación Escudo Bolivariano 2021.

“Seguir elevando nuestro nivel de capacitación y adiestramiento para nuestros soldados, guardias nacionales, fuerza policial y por supuesto, la milicia”, para garantizar la independencia, la armonía, tanto en Mérida como en el resto del país, como lo soñó Bolívar. 

Prensa Corpomérida