LO ÚLTIMO

Sucesos de la entidad andina








CIUDADANO APREHENDIDO POR PRESUNTA VIOLACIÓN, EN LA CALLE JUSTO BRICEÑO, FRENTE A LA U.E. RAMÓN AMADOR FONSECA, PARROQUIA MATRIZ, MUNICIPIO CAMPO ELIAS, CUADRANTE N° 04.

Comisión policial adscrita a la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro De Coordinación Policial Ejido, después de  recibir llamada telefónica en el Centro de Coordinación Policial de Ejido, indicando se trasladaran a la calle Justo Briceño, frente a la U.E. Ramón Amador Fonseca, Parroquia Matriz, Municipio Campo Elías, donde se estaba realizando una presunta violación, trasladándose de inmediato al sitio, donde una vez en el lugar se visualizó un aproximado de 15 personas residentes en el sector manifestando a viva voz que se estaba cometiendo una presunta violación en una residencia con apartamentos tipo estudio de alquiler y señalaban una de ellas, procediendo la comisión a hacer el llamado a la puerta, donde hizo presencia un ciudadano quién manifestó ser inquilino, de nombre Oswaldo Antonio Morales de 59 años, profesión carnicero, de igual manera se pudo visualizar que en el interior de la residencia se encontraba un niño, donde  manifestó una ciudadana de 45 años, ser la madre del niño presuntamente abusado, donde la comisión policial procedió con la aprehensión del ciudadano. El detenido fue puesto a orden de la Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

CIUDADANO APREHENDIDO POR LESIONES GRAVES, POR COMISIÓN POLICÍA A LA UNIDAD DE PATRULLAJE EN ÁREAS RURALES, EJE SANTA ELENA DE ARENALES, CAPAZÓN SEDE DE LA UPAR, PARROQUIA SANTA ELENA DE ARENALES, MUNICIPIO OBISPO RAMOS DE LORA, CUADRANTE N° 05.

Siendo las 11:00 horas del día lunes 08 de marzo del 2021, comisión policial adscrita a la Unidad De Patrullaje En Áreas Rurales, Eje Santa Elena de Arenales, se presentó un ciudadano, quien manifestó que fue agredido por un ciudadano a nivel del rostro con una botella, de inmediato se trasladó comisión policial al sitio, al llegar al sitio, se localizó al agresor que quedo identificado como: Albeiro José Jaimes Contreras, a quien se le informó que estaba siendo sindicado por un ciudadano de haberle causado lesión, el mismo de manera voluntaria y sin coacción alguna accedió acompañar a la comisión hasta la estación policial. A la víctima fue valorado por el Médico Forense quien le diagnosticó: 1) Herida contusa con objeto cortante (botella de vidrio), suturada en región temporo auricular izquierdo, parte anterior, hasta región infra auricular anterior izquierdo de 8cm de longitud para 14 puntos de suturas.

El detenido fue puesto a orden la Fiscalía 7ma, para el proceso legal correspondiente.

CIUDADANO APREHENDIDO POR ENCONTRARSE SOLICITADO ANTE TRIBUNALES, POR COMISIÓN POLICIAL DE LA DIRECCIÓN DEL INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y PREVENTIVA, BARRIO PUEBLO NUEVO, LA AGUITA, VÍA PUBLICA, PARROQUIA SPINETTI DINI DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, CUADRANTE N° 14.

Siendo las 18:00 horas del día lunes 08 de marzo del 2021, comisión policial adscrita a la Dirección del Inteligencia Estratégica y Preventiva; en realización de dispositivo de seguridad, logra la aprehensión luego de verificar por SIPOL, mediante, coordinación ante el CICPC, del ciudadano: Carlos Alberto Valencia Gómez, de 40 años de edad, quien su identidad arroja como resultado ante el sistema Solicitado, mediante oficio TMP2018-1006, de fecha 10/05/1980, asunto SP23-P-2016-000006, ante el Juzgado Primero de Municipios Urbanos del Estado Táchira, por el delito de hurto Calificado.

CIUDADANO APREHENDIDO POR MICRO TRÁFICO DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, POR COMISIÓN POLICIAL DE LA DIRECCIÓN DEL INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y PREVENTIVA, BARRIO PUEBLO NUEVO, LA AGUITA, VÍA PUBLICA, PARROQUIA SPINETTI DINI DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, CUADRANTE N° 14.

Siendo las 18:20 horas del día lunes 08 de marzo del 2021, comisión policial adscrita a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva; en realización de dispositivo de seguridad, logra la aprehensión del ciudadano: Carlos Ramón Pérez Angulo, de 31 años de edad,  luego de realizar bajo formalidades de ley, requisa respectiva, lograr la ubicación de las siguientes evidencias: Una (01) prenda de vestir tipo pantalón de color beige, la cual se le incauto la cantidad de cuarenta (40) envoltorios elaborados en material sintético, contentivos en el interior de restos vegetales presunta droga (Crispy), para un peso aproximado de 40 gramos. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Décimo Sexto del Ministerio Público, para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

APREHENSIÓN DE ADOLESCENTE IMPLICADO EN DELITO CONTRA LA INDEMNIDAD SEXUAL DE NIÑO NIÑAS Y ADOLESCENTES.  CALLE PRINCIPAL SECTOR SANTA ELENA, FRENTE AL IPASME. MUNICIPIO LIBERTADOR.

Siendo las 17:00 horas del día sábado 06 de marzo del 2021, comisión policial adscrita a la Dirección del Servicio de Investigación Penal, luego de recibir denuncia la cual quedó signada con el número: AED-LAPR-N1-140 -A2021, por parte de la ciudadana Giménez Márquez Yaneth Rocío, quién informa que su hija de 15 años a la cual se reserva su identidad, es víctima de las acciones de una red de prostitución de menores de edad, y estaba siendo contactada para prestar servicios sexuales, e informando que un sujeto tiene la responsabilidad de canalizar los clientes,  citó a la prenombrada víctima, en las inmediaciones de la plaza ubicada al frente de IPASME, en el sector Santa Elena, Municipio Libertador del Estado Mérida, de inmediato se conforma comisión policial y con las características físicas del ciudadano investigado, se trasladan hasta el lugar previamente acordado, pudiendo observar en el referido lugar la presencia del ciudadano, este fue  abordado por la comisión,  siendo un adolescente de  17 años de edad al cual se le informa la causa de la acción policial y la aprehensión del mismo. Seguidamente se le impusieron  los derechos del imputado. El detenido fue puesto a orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público, para la continuidad del proceso legal correspondiente

DOS (02) DETENIDO POR EL PRESUNTO DELITO DE HURTO AGRAVADO Y APROVECHAMIENTO DE OBJETOS PROVENIENTES DEL DELITO LA PALMITA, PARROQUIA GABRIEL PICÓN GONZALES, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI,

En el marco de la operación Escudo Bolivariano III Salud Segura 2021 bajo los lineamientos del ciudadano G/J Danny Ramón Sandrea, comandante de la Zodi N°22 Mérida la Dirección del Cnel.(GNB) Heli Saúl Infante Wefer. Siendo las 07:30 PM del día 08/03/2021 y las 07:45PM del día 08/03/ 2021, después de una exhaustiva investigación se logró dar con la captura de los presuntos autores de hurto agravado y aprovechamiento de objetos provenientes del delito a dos (02) ciudadanos, 1) Rafael Antonio Rodríguez Sierra, de 62 años de Edad, de ocupación: Mecánico Diesel y Operador de maquinaria pesada, residenciado en el sector de Caño Arena de la Carretera Panamericana, Parroquia Santa Elena, Municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida, Ciudadano: Manuel Andrés Román Furniele, de nacionalidad Colombiano, residenciado en el sector de Santa Elena Parte Baja, antiguo Balneario de Santa Elena, Parroquia Santa Elena del Municipio Obispo Ramos de Lora, de las piezas de maquinaria pesada que a continuación se describe:  Bomba hidráulica de una retroexcavadora de oruga, marca Caterpillar 320L; Tubo de conexión de la bomba hidráulica, dichas piezas fueron hurtadas el día 02 de marzo del presente año. Los detenidos fueron puestos a orden de la Sexta del Ministerio Público, para la continuidad del proceso legal correspondiente.

Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales 

Oficina de Comunicación 

Dirección: Prolongación avenida Urdaneta, sector Glorias Patrias, edificio IAPEM, Mérida Estado Mérida

@polimerida

Telf: 0582742630462 Ext. 231 

0800-Polimer (0800-7654637)