IMMADES supera meta de atención en los primeros meses del 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

IMMADES supera meta de atención en los primeros meses del 2021

El Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos (IMMADES) ha superado con creces los niveles de atención en las comunidades del municipio Campo Elías durante el año 2021.




Las condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19 no han impedido que los ciudadanos ejidenses continúen recibiendo la atención de la empresa municipal IMMADES, encargada de recolectar la basura en la jurisdicción.

Luis Rojas, director IMMADES, ente perteneciente a la alcaldía de Campo Elías, informó que en el año 2021 el equipo de trabajadores que componen este organismo ha laborado sin descanso para garantizar un óptimo servicio, recolectando entre enero y febrero más de 1.100 toneladas de desechos, realizando 213 viajes hasta Lomas del Calvario, lugar donde funciona el vertedero metropolitano de Mérida.

Los cinco compactadores con que cuenta el instituto cubren las comunidades de Campo Elías, visitadas regularmente a través de distintas rutas, las cuales acumularon en los dos primeros meses del año 158 recorridos, incluyendo todas las parroquias del municipio.

Detalló Rojas que la parroquia más poblada es la Matriz, “por ende la que genera más desechos, en esta zona se recogieron 254,8 toneladas solo en el mes de febrero pasado, a diferencia de San José que, en este mismo periodo, se recolectaron 3,2 toneladas”.

Apuntó Luis Rojas que aunque la recaudación actual por concepto del servicio no sustenta el funcionamiento de equipos y maquinaria, se hace un esfuerzo desde la alcaldía de Campo Elías para cumplir con el propósito del IMMADES de mantener limpio cada rincón del municipio.

IMMADES