Ambulatorio rural tipo II de Palmira cuenta con nueva médico cirujano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ambulatorio rural tipo II de Palmira cuenta con nueva médico cirujano

Comprometido con la salud de los merideños y como una de las principales políticas de su gestión, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo entrega de insumos médicos y de la titularidad a la nueva doctora para el ambulatorio tipo II de Palmira, en el municipio Julio César Salas.





El mandatario regional ─acompañado de la doctora Margarita De Aguirre y personal médico─ inspeccionó  las instalaciones del ambulatorio donde constató las necesidades y requerimientos de este dispensador de salud, comprometiéndose a dar soluciones inmediatas a través de Corposalud, bajo la responsabilidad de la doctora Margarita De Aguirre, comisionada de salud del gobernador.

El momento también fue propicio para que el gobernador Guevara entregará el nombramiento a la doctora Zahimar Sánchez como nueva médico del ambulatorio de Palmira, el cual no contaba con este importante recurso humano desde hace más 4 años, cumpliendo de esta manera un compromiso más con la comunidad de Palmira además hizo entrega de insumos médicos y material deportivo.

El mandatario regional Ramón Guevara destacó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, desde el Ejecutivo regional seguirá fortaleciendo el sector salud, en infraestructura, equipamiento, insumos médicos y recurso humano en la medida de lo posible, para garantizar la atención de todos los merideños que acudan a cualquier centro de salud de la red hospitalaria y ambulatoria dependiente de la gobernación.

Por su parte, la doctora Zahimar Sánchez, médico cirujano, agradeció al gobernador por esta oportunidad y confianza que le brinda en este nuevo reto de su vida. Sánchez manifestó que espera brindar la mayor atención a la comunidad con el desarrollo de los programas de salud y atención primaria, en los que espera trabajar en conjunto con los habitantes de la zona para hacer del ambulatorio un modelo para las zonas rurales.



Inspección de vialidad agrícola

En otro orden de ideas, la primera autoridad civil del estado Mérida sostuvo una reunión con moradores de diferentes sectores de Palmira, quienes presentaron varias inquietudes y solicitudes de los problemas que presentan. En el encuentro expusieron que una de las prioridades que presentan es la vialidad, la cual presenta varias fallas de borde, hundimientos que afectan la carretera y que de ceder pueden dejarlos incomunicados.

Una vez escuchados los planteamientos de los habitantes de Palmira, el gobernador autorizó al presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) a iniciar trabajos de reparación y mantenimiento de la vía, dando prioridad e iniciando por las zonas más afectadas o vulnerables de la carretera. 

OCI/José Angulo