Iluminación LED solar es la solución para este tiempo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iluminación LED solar es la solución para este tiempo

*** En Cofive hay en existencia lámparas externas, internas y de emergencia






“Los dispositivos de iluminación alimentados con energía solar son cada vez más populares en los hogares porque ahorran energía y no requieren ninguna conexión eléctrica” así lo informó Víctor Gutiérrez, gerente de la región Andina de Cofive, quien agregó que con una iluminación LED solar, tiene el usuario la oportunidad de reducir la huella ecológica.

¿Cómo funcionan?

Explicó Gutiérrez que una luz LED solar está equipada con una batería y un panel de células fotovoltaicas que capturan la energía solar y la convierten en electricidad y, en la parte central de una célula fotovoltaica hay dos capas de silicio, un material semiconductor En ese sentido, siguió explicando, “la primera capa está llena de electrones con carga negativa y la segunda capa consiste en protones con carga positiva”, por tanto cuando las células fotovoltaicas se exponen a la luz del sol, los electrones se mueven a la capa cargada de protones y crean una corriente continua.

Precisó, el Gerente de la Región Andina de Cofive, que la cantidad de electricidad recibida depende en gran medida del ángulo de llegada de la luz solar y su intensidad. En otras palabras, el aparato no funcionará si la entrada de luz solar es muy baja. La energía recogida durante el día se almacena en la batería. La batería se activa por la noche para alimentar la bombilla LED.

Ventajas

En Cofive se importó directamente iluminación LED Solar externa, interna y de emergencia “esto nos permite tener los precios más bajos del mercado y con entrega inmediata teniendo las siguientes ventajas: 1) Una solución económica, 2) Una lámpara autónoma, 3) Iluminación eficiente, 4) Instalación rápida y sencilla, y 5) Fácil mantenimiento”, indicó al terminar

Cofive Mérida está en el C.C. Supersonic, L-18 entrada a Santa Bárbara luego de El Garzón. Tlf. 0412 – 6466108. Síguenos en Instagram como @COFIVEservices

(Prensa Cofive / CNP 11842)