Jehyson Guzmán: En la AN estamos elaborando una Ley Especial del Servicio de Gas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: En la AN estamos elaborando una Ley Especial del Servicio de Gas

La subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN) comenzó recientemente la elaboración de la Ley Especial del Servicio de Gas, así lo informó el diputado por Mérida y presidente de la subcomisión, Jehyson Guzmán, durante la transmisión, este jueves, de la edición N°193 de su programa Patria que Lucha.





Guzmán explicó que uno de los acuerdos que ya fue discutido y que contemplará este instrumento legal es la diferenciación de los tipos de uso del gas, en cuanto precios, métodos y recurrencia de la prestación del servicio. “tenemos que establecer una diferencia en los precios de usuarios domésticos residenciales, industriales y comerciales”, dijo.

Consulta a prestadores de servicios y usuarios

El diputado solicitó a la directiva de la empresa Nevado Gas en Mérida para que organice mesas de trabajo en donde sean consultados, en una primera fase los prestadores de servicio y después en una segunda los usuarios, con el propósito de que puedan exponer los elementos que consideran deban ser incorporados en este cuerpo legal.

Dijo que la idea es condensar en una sola ley las versiones de los prestadores públicos, privados y de los beneficiarios. Así mismo indicó que ya se ha avanzado en la conformación de un equipo técnico jurídico asesor que participará en la creación del instrumento jurídico.

Precisó Guzmán que esta comisión asesora está conformada por representantes de Gas Comunal, el Ministerio de Energía y Petróleo y piensan incorporar al Ministerio del Poder Popular para las Comunas para que asuma el aspecto de las consultas populares. 

Prensa CORPOMÉRIDA