Gobierno regional garantiza funcionamiento del vertedero de Onia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional garantiza funcionamiento del vertedero de Onia

El Mandatario regional, Ramón Guevara, observó el trabajo de terraceo que se ha adelantado en el relleno sanitario de Onia, lo que permite que los municipios que conforman la mancomunidad de Macumo depongan los desechos sólidos con fluidez.








(Prensa OCI).- Este miércoles, representantes del Ejecutivo regional, acompañados por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inspeccionaron los trabajos que se están realizando en el relleno sanitario de Onia Culegría, en el sector Carlos Andrés Pérez del municipio Alberto Adriani, para constatar los avances en las labores de limpieza de las terrazas.

Durante el recorrido, el mandatario regional resaltó la labor cumplida por la maquinaria prestada por el ente central y llevada hasta el municipio Alberto Adriani para colaborar en la limpieza de las terrazas, y que ahora nuevamente ha regresado a su lugar de origen para continuar sus labores en el vertedero Lomas del Calvario del municipio Sucre.

“Hemos observado que el relleno sanitario de Onia se encuentra operativo, y notamos la necesidad de hacerle un mantenimiento al D6 y a otra maquinaria de la gobernación, por lo que a partir de los primeros días de la Semana Mayor coordinaremos las acciones a través de Construsmérida para comenzar con estos trabajos”, dijo Guevara.

El gobernador también anunció que en los próximos días viajará a la capital de la república para presentar, por segunda vez, ante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, un proyecto que ha estado planteado desde hace más de un año en torno a este tema del vertedero. 

OCI/Alonso Moreno /Fotos: José Angulo