Corposalud realizó jornada médica en la población de Canaguá - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud realizó jornada médica en la población de Canaguá

Durante la jornada realizada en el hospital I de Canaguá fueron atendidos 109 pacientes de laboratorio, además se realizaron 437 exámenes, y 768 pruebas









(Prensa OCI).-  Dando prioridad al sector  salud y llevando servicios para el bienestar de los Pueblos del Sur, gracias al  Ejecutivo regional, a través de la Corporación de Salud (Corposaud), se llevó a cabo un operativo médico-asistencial en las instalaciones del hospital de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón.

La jornada contó con personal adscrito a la coordinación estadal de Laboratorios Clínicos de Corposalud, al que se le sumó el apoyo institucional de la Coordinación Estadal de Salud Respiratoria y la Coordinación de Laboratorios de Distrito Sanitario Lagunillas.

Durante la actividad fueron atendidos 109 pacientes de laboratorio, se realizaron 437 exámenes, se efectuaron 768 pruebas, además de 51 exámenes de piel, gracias al trabajo mancomunado del médico laboral de la institución, esta última prueba con la intención de emitir certificados de salud a los comerciantes de la zona.



Entre los exámenes destacan: hematología, orina, heces, VDRL, HIV, glicemia, urea, creatinina y serología a mujeres en etapa de embarazo. También se desarrollaron estudios de citología y consulta de planificación familiar por parte de la directora del hospital.  

El operativo fue muy importante para brindar asistencia médica a los habitantes de las distintas parroquias del municipio Arzobispo Chacón, y además contó con el trabajo desinteresado del personal del nosocomio, dando prioridad de atención a las mujeres embarazadas. /Gilson Rojas /Fotos: Cortesía