Gobernador Ramón Guevara inauguró el arco de entrada a La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara inauguró el arco de entrada a La Azulita

En el marco de la celebración de los 155 años de la fundación de La Azulita, “El Balcón de los Andes”, el gobernador Ramón Guevara inauguró el portal de entrada al municipio Andrés Bello por la vía que comunica con el municipio Obispo Ramos de Lora, obra ejecutada por el Instituto Merideño de infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Fondo Para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda (Fonhvim).



En un significativo acto, el mandatario regional hizo entrega de la obra que servirá de entrada a propios y visitantes de la localidad; así mismo, fue nombrada La Azulita “capital simbólica del estado” por 24 horas, lo que fue de agrado para la población, así como el cumplimiento de la promesa del gobernador de concretar este proyecto que engalana la entrada al pueblo.

La primera autoridad civil y el gabinete ejecutivo realizaron una sesión solemne en que se ofrendó ante la estatua ecuestre del padre de la patria. Posteriormente, se efectuó un recorrido por el pueblo y se dirigieron a la entrada Sur, zona donde se encuentra el arco de bienvenida al municipio.

La actividad fue propicia para la entrega de reconocimientos a ilustres hijos de la Azulita, como lo es la señora María Efigenia Prieto, matrona del Balcón de los Andes, y José Gregorio Valdivieso, gran luchador social, además el acto contó con la presencia del artista Ramón Augusto Ortega, quien fue el Orador de orden del día.

Destacó Guevara que el municipio Andrés Bello se destaca por su belleza natural y por su potencial turístico, agroproductor, cultural y de religiosidad, y contando con uno de los templos más emblemáticos del estado y de Venezuela, y donde el Gobierno regional ha fijado un trabajo y metas para potenciar y fortalecer el crecimiento económico del pueblo, junto con las instituciones dependientes del Ejecutivo regional, en apoyo a productores, comerciantes y emprendedores.

Es por ello que desde la gobernación se continuará apoyando en materia de créditos, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes); en el sector turismo, en alianza con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y junto al Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), en materia de formación técnica en el mejoramiento de la producción de los diferentes rubros que se producen.

Para finalizar, el mandatario regional llamó a la unidad y a trabajar en conjunto desde todos los sectores, sin miramientos ideológicos para la reconstrucción de Venezuela de Mérida y de la Azulita y generar el progreso y crecimiento de todos los pueblos merideños, defendiendo por encima de todo la democracia independientemente de quien esté gobernando. 

OCI/José Angulo /Fotos Euro Lobo