CORPOMERIDA servirá de plataforma para que emprendedores merideños comercialicen productos y servicios Hecho en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CORPOMERIDA servirá de plataforma para que emprendedores merideños comercialicen productos y servicios Hecho en Mérida

***La Expo Semana Santa 2021  contará con la participación de más de 50 expositores merideños, entre ellos los que generan expresiones religiosas y quienes  promueven e impulsan la gastronomía local con platos típicos de la Semana Mayor ***







La Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida  (CORPOMERIDA), siguiendo  las instrucciones del protector del estado Jehyson Guzmán, viene trabajando de manera articulada con otras instituciones en aras de desarrollar y consolidar estrategias para dinamizar la actividad económica, comercial y productiva durante la Expo Mérida Semana Santa 2021.

José Gregorio Martínez, Gerente para la Protección Económica de CORPOMERIDA, en compañía de Janeth Calderón, Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida;  René  Albarrán, director regional del Ministerio para la Agricultura y Tierra y Eredie Piespam, director estadal del Ministerio de Pesca y Acuicultura informó que este evento se desarrollará gracias al apoyo e iniciativa del protector de Mérida,  Jehyson Guzmán, y el  presidente de CorpoMérida, Richard Lobo, quienes impulsan la participación de más de 50 emprendedores merideños a fin de promocionar durante cuatro  días los productos y servicios Hecho en Mérida.

En rueda de prensa ofrecida a los representantes de los medios de comunicación en el salón VIP del aeropuerto Alberto Carnevalli, Martínez manifestó que  la Expo Semana Santa 2021 se desarrollará desde el jueves  1 de abril hasta el domingo 4 en las instalaciones de la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Domingo Peña, ubicada en la prolongación de la avenida Ezio  Valeri, sector Las Américas, al lado del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.  

Esta iniciativa comercial –según Martínez- busca crear un espacio con las condiciones adecuadas de comercialización y de intercambio para garantizar una comunicación directa entre el consumidor y el pueblo productor, lo que permitirá contar con precios por debajo  del 30% del mercado regular.

Precisó el Gerente para la Protección Económica de CORPOMERIDA que en esta oportunidad, la Expo Semana Santa 2021  contará con la participación de artesanos que generan expresiones religiosas; así como con un sector gastronómico que promoverá e impulsará  la preparación  de los platos típicos merideños durante  la Semana Mayor, como el pescado, los dulces y  los siete potajes.

Además, la Expo Semana Santa 2021 contará con tours operadores para que generen la promoción y comercialización de paquetes turísticos; aunado a la feria agropecuaria que permitirá vincular todo lo relacionado con la producción natural en materia agrícola vegetal y animal. Adicionalmente, se ofertará la proteína animal proveniente de la pesca. “Contaremos con diferentes productos hidrobiológicos para el consumo durante la Semana Santa”, indicó Martínez.


En pro del desarrollo y reimpulso de la actividad económica

Esta actividad, al igual que las anteriores (Expo Navidad 2020 y Expo Carnaval 2021)  busca seguir generando un espacio adecuado para el intercambio comercial  de productores merideños, realzando la marca Hecho en Mérida.

“En nombre del protector Jehyson Guzmán, invitamos a la población merideña a participar y avanzar de manera conjunta en el desarrollo y reimpulso de la actividad económica de nuestro estado, entendiendo que estos espacios y actividades están orientadas al fortalecimiento de emprendedores locales, así como la promoción de los productos y servicios Hecho en Mérida”, precisó Martínez.

De esta manera, la Expo Semana Santa 2021 contribuye a una política integral que desarrolla CORPOMERIDA,  orientada por el protector Jehyson Guzmán en pro del desarrollo  y recuperación de las condiciones económicas del estado Mérida. 

Prensa/CORPOMERIDA