Gobernación dotó de aire acondicionado sala de partos del hospital II Adán Muñoz Calleja - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación dotó de aire acondicionado sala de partos del hospital II Adán Muñoz Calleja

Con la instalación del aire acondicionado en la sala de partos, mejorará el servicio y permitirá la reactivación de procedimientos de legrado, los cuales estaban suspendidos  





(Prensa OCI).- El fortalecimiento al sistema de salud en la entidad merideña sigue siendo una de las áreas prioritarias en la gestión del gobernador Ramón Guevara, quien hizo entrega de un aire acondicionado de tres toneladas para la sala de partos del Hospital II Adán Muñoz Calleja de la ciudad de El Vigía, lo que honra su palabra y compromiso con la salud de los merideños.

La entrega del aire acondicionado se llevó a cabo en compañía de representantes del Gobierno regional, y en presencia del personal del referido centro asistencial, para mejorar el funcionamiento en esta área, que tenía mes y medio sin este recurso, indispensable para la óptima atención hospitalaria de las parturientas.

En palabras expresadas por el primer mandatario regional en referencia a esta dotación, ya son tres los aires acondicionados entregados a este hospital en un lapso muy corto, además de otros aportes entregados, pese a las limitaciones presupuestarias por la crisis que se vive en el país. 

Asimismo, dijo que, desde el inicio de su gestión, este hospital ha recibido atención en diversas áreas, como parte del compromiso del Gobierno regional con la salud de los merideños.

Por su parte, la jefa del servicio de Sala de Parto, Benedicta Bustamante, informó que la falta de aire acondicionado en esta área dificultaba algunos procedimientos clínicos, tal es el caso de los legrados, los cuales se habían paralizado por no contar con aire acondicionado, ya que la falta de este recurso genera contaminación en el ambiente hospitalario. No obstante, recalcó que, gracias al aporte dado por el gobernador Ramón Guevara, se podrá reactivar el servicio y brindar mejor atención a las madres que concurren para traer a sus hijos al mundo.

Inspección a obras de la Unidad de Patología

La visita por parte del gobernador fue propicia para inspeccionar el avance de los trabajos correspondientes a la etapa final de la Sala de Anatomía Patológica Pedro Gasperi del mencionado centro de salud, en la que el mandatario regional constató la colocación de la lámpara cialíticas, así como la pintura y otros detalles, por lo que indicó que se estima que para el mes de mayo se dé por culminada esta etapa. 

Lissette Severiche /Fotos: Enrique Rivera