Exigen vacunación contra la COVID-19 para personal de hospitales y ambulatorios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Exigen vacunación contra la COVID-19 para personal de hospitales y ambulatorios

Un llamado a las autoridades de salud, para que el proceso de vacunación contra la COVID-19 se realice de manera equitativa, incluyendo al personal de hospitales y ambulatorios, hizo el presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, Alexi Torres.





El pronunciamiento responde a denuncias de personal del sector, y sobre todo médicos, quienes cuestionan la forma en que se ha dado el proceso, a nivel de los centros sanitarios públicos.

No puede haber preferencias en cuanto a la aplicación de las vacunas, dando prioridad a organizaciones como Barrio Adentro o los CDI, señaló Torres, quien agregó que a su entender, ese grupo de afectos al régimen, no están en primera línea de combate contra la COVID 19.

Exigió la vacunación para el personal de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que labora en hospitales y ambulatorios.

Y dirigió su llamado a autoridades del Nivel Central, del Ejecutivo Regional y autoridades de salud con competencia regional, vinculadas al nivel central, para que la vacunación sea equitativa.

Finalmente, señaló que las Juntas Directivas de los Colegio de Médicos, son garantes por ley, de la salud y la vida de la población. Por esta razón, reclamó que con la aplicación de las vacunas, se debe atender desde el hospital más complejo hasta el personal que labora en la institución de salud más sencilla. (M.T CNP 7.183).