LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional emitió solicitud para que se cancelen bonificaciones especiales a trabajadores

Las bonificaciones especiales son entregadas por el Gobierno nacional desde el mes de noviembre del año pasado






Desde el Ejecutivo regional se promueve por iniciativa propia e institucional una tramitación con los registros correspondientes de todos los trabajadores de la administración pública, tanto activos como jubilados, en la plataforma digital denominada Patria, con el fin de que sean incluidos en la entrega de bonos como el “Simón Rodríguez”, que en los últimos tiempos ha experimentado modificaciones en su nombre.

Así lo dio a conocer el titular de Recursos Humanos de  la Gobernación de Mérida, Antonio Díaz, quien manifestó que las bonificaciones especiales son entregadas por el Gobierno nacional desde el mes de noviembre del año pasado, y no son desembolsados a las tesorerías de las instituciones públicas, si no que llegan directamente a las cuentas de los trabajadores, luego de haber sido aprobadas en el Sistema Patria.

Destacó Díaz que están a la espera de que el Ejecutivo nacional apruebe la solicitud que ya fue emitida al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

De igual modo, informó que han logrado la inscripción de la Gobernación de Mérida en la plataforma con el fin de que sea autorizada la carga masiva de todos los trabajadores, con ello se les cancele también estas bonificaciones excepcionales, exaltando que son los organismos competentes nacionales quienes tienen la decisión. /Gilson Rojas /Foto: William Muñoz