Llegaron al Iahula de Mérida las primeras 80 dosis de Carvativir - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llegaron al Iahula de Mérida las primeras 80 dosis de Carvativir

***_En Venezuela la  molécula  Isotimol, es conocida como Carvativir,  su nombre comercial_***





En horas de la tarde  de este martes, autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), recibieron por parte del Gobierno Nacional a través  del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  80 unidades del antiviral Carvativir. 

Indira  Briceño, directora de ese centro asistencial de salud manifestó que las dosis recibidas serán utilizadas en los pacientes que requieran hospitalización en ese nosocomio. 

Entre tanto, Ramón Nieves, Autoridad Única de la Salud en el estado, informó que  este importante producto farmacológico llamado  Carvativir  -Isotimol modificado- es una molécula que tiene varios años en el mundo científico/ clínico asistencial.

"Esta partícula  de reconocida solvencia  es  para tratar los procesos virales. "En nuestro país,  la potencia del malojillo y/o tomillo con el orégano le da esa concentración que es bien poderosa para tratar pacientes leves, moderados y severos según las indicaciones médicas", precisó Nieves. 

Según el galeno, con estas primeras 80  dosis del Carvativir  se iniciarán  pruebas en  los estudios  de los pacientes del Iahula. 

Importante mencionar que no todos los pacientes recibirán el Carvativir, es dependencia del examen clínico y valoración médica que arroje cada especialista. 

Prensa CORPOMERIDA