Clínica de los trabajadores presentó un exitoso balance de gestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Clínica de los trabajadores presentó un exitoso balance de gestión

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara; la directora de la Clínica de los Trabajadores, Miriam Cala, y el coordinador médico, José María Oliveira, abogan por abrir el servicio de odontología de la Clínica de los Trabajadores. Se ha atendido, hasta los momentos, a 392 trabajadores en distintas patologías









La directora de la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación de Mérida, Miriam Cala, acompañada del coordinador del área médica, José María Oliveira, presentaron un balance de gestión al gobernador Ramón Guevara, al secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, y a los demás directores del Ejecutivo regional.

Señaló que, a pesar de que no se ha contado con  recursos, el proyecto ha sido un éxito,  pues se han atendido 390 trabajadores en distintas especialidades, tales como COVID inicial, politraumatismo, entre otras patologías.

Recordó Cala que los inicios de este centro asistencial fueron duros, ya que no se contaba con recursos ni tampoco de una infraestructura adecuada; sin embargo, muchos colaboradores decidieron aportar un grano de arena en la construcción de la “Clínica de los Trabajadores, fundamentalmente personas de la ULA, quienes conocen de mi tenacidad y disposición al quehacer por este estado”.

Cala  dijo: “Quiero felicitar a los médicos y enfermeras, porque han sido un gran equipo y han asumido el reto de  brindar la atención médica al personal de la gobernación y a sus familiares, con mística y entrega”.

Cala informó que el gobernador escuchó sus planteamientos, con el fin de abrir, próximamente,  el servicio de odontología, ya que se cuentan con cuatro equipos muy importantes, los cuales deben ser calibrados y deben buscarse las turbinas, entre otros equipos. 

“Nuestra intención es brindar este servicio, pero debemos esperar el presupuesto para que podamos atender con un criterio de calidad, sin discriminación alguna, a quienes laboran en el Ejecutivo regional”, indicó finalmente la funcionaria.

Por su parte, el mandatario regional reconoció la loable labor que realiza Miriam Cala y su equipo de trabajo en beneficio de los trabajadores del Ejecutivo, y espera contar con los recursos necesarios para potenciar este proyecto. 

OCI/Lucely Petrocini /Foto: Antonio Porras