Frankli Márquez- VP Mérida: Sanciones de la UE son contra el Régimen, no contra el Estado venezolano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Frankli Márquez- VP Mérida: Sanciones de la UE son contra el Régimen, no contra el Estado venezolano

A propósito de las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea sobre 19 funcionarios del Gobierno de Facto de Nicolás Maduro, Frankli Márquez, Coordinador de Organización de Voluntad Popular Mérida, enfatizó que estas medidas se deben a que estos ciudadanos han sido participes del socavamiento de la democracia en Venezuela. 






La lista pasó de 19 a 55 funcionarios sancionados, entre los que destacan personeros con vinculación directa con Nicolás Maduro, y de los demás Poderes Públicos del Estado.

Se logró demostrar que estas personas han contribuido al socavamiento de la democracia en Venezuela, 

Márquez destacó que “Las sanciones que ha ejecutado la Unión Europea, son de carácter individual sobre cada ciudadano vinculado al Régimen de Maduro”.

Una de las medidas adoptadas, hace referencia a la congelación de bienes y activos de estos ciudadanos en los países miembros de la Unión Europea, al respecto señaló que “es inexplicable, que estos ciudadanos, que forman parte de la administración pública venezolana tengan cuentas multimillonarias en bancos en el exterior, cuando un empleado de cualquier institución del Estado no supera ni los 2 dólares mensuales de retribución mensual por concepto de salario”. 

La Lucha en el exterior por la libertad de Venezuela

El dirigente de la tolda naranja señaló que estas sanciones son parte del resultado de las continuas luchas que se vienen realizando a nivel internacional para mostrar al mundo la situación real que atravesamos los venezolanos, lideradas por el fundador de Voluntad Popular Leopoldo López y que ha venido desempeñando dentro del país Juan Guaidó, logrando importantes avances. 

Prensa VP Mérida