Protección Civil atiende eventos naturales en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil atiende eventos naturales en el estado Mérida

Los funcionarios de Protección Civil Mérida, en conjunto con otras instituciones, se encuentran atentos ante cualquier eventualidad a causa de las lluvias





Ante las fuertes lluvias acaecidas la pasada semana en la entidad, en diversos puntos de la geografía merideña se presentaron varios eventos naturales, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por personal de Protección Civil.

La información la dio a conocer el presidente de PC Mérida, Franchell Parra, quien manifestó que en la autopista Rafael Caldera, Troncal 008, a nivel de los túneles, debido a las fuertes precipitaciones se generó desprendimiento de rocas, las cuales cayeron sobre la calzada, obstruyendo el paso vehicular, y donde se encuentran trabajando en conjunto con personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), funcionarios de Tránsito Terrestre y Policía del estado Mérida.

También en la Local 04, en el sector Los Suárez, municipio Campo Elías, vía a Macho Capaz, La Azulita, se presentó un deslizamiento de la carretera en un 70 %, motivado a las fuertes lluvias, y donde se encuentran apostados personal de prevención de PC y de Inmivi, quienes realizan los estudios y evaluaciones de la calzada, dado que de continuar las lluvias la vía podría colapsar en su totalidad, expresó Parra.

Otro de los sectores afectados es el sector La Roca (Troncal 001), en el municipio Zea, donde las lluvias generaron desprendimiento de rocas sobre la vía y el paso es a riesgo, por esta razón las autoridades hacen un llamado a las personas que transitan por estos sectores, a tener la mayor prudencia posible.

Para finalizar, Parra destacó que en las diferentes zonas del estado se encuentra apostado el  personal de Protección Civil monitoreando ríos y cuencas hidrográficas, además de las zonas afectadas por las últimas lluvias acaecidas en el estado, ejerciendo las medidas de prevención a la colectividad merideña.

Juramentado como nuevo director de Seguridad Ciudadana

Por otra parte, la mañana de este lunes el gobernador Ramón Guevara juramentó a Franchell Parra como nuevo director de Seguridad Ciudadana, cargo que ejercía Manuel Paredes Carrizo. Parra además estará al frente de Protección Civil Mérida.

Parra expresó que continuará fortaleciendo el trabajo que venía haciendo el director saliente, y espera cumplir con sus funciones encomendadas al frente de las dos instituciones cumpliendo con las estrategias y lineamientos direccionados por el mandatario regional, Ramón Guevara. 

OCI/José Angulo /Fotos Antonio Porras