Avances del 95 % lleva rehabilitación del piso 3 del Iahula por parte del gobierno bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avances del 95 % lleva rehabilitación del piso 3 del Iahula por parte del gobierno bolivariano

***_Los trabajos de recuperación en un área fundamental del principal centro de salud centinela de Mérida, incluyen la recuperación de tuberías negras, reposición del sistema eléctrico e instalación de sistemas de oxígeno, entre otros_***




En el marco de los trabajos que viene ejecutando la Fuerza de Tareas Especiales Dr. José Gregorio Hernández, impulsada por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para fortalecer los centros de salud centinelas, se viene concretando la rehabilitación del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), obras que ya tienen un 95 % de avance en un mes de trabajo; todo esto como parte de las articulaciones que se vienen haciendo por medio del Plan Carabobo 200.

Instrucciones que se cumplen a través del protector Jehyson Guzmán, quien está pendiente de que se lleve a cabalidad lo pautado. Richard Lobo, presidente de CORPOMÉRIDA, S.A., los integrantes de la Comisión Estadal de Salud, la autoridad única en salud Ramón Nieves, además, los galenos Luis Martínez, José Goyo Rivas, José Ángel Ferrer, así como otros voceros de instituciones del gobierno nacional y del Congreso Bicentenario de los Pueblos, supervisan las obras en el lugar. 

Lobo recordó que esa área del Iahula tiene capacidad para colocar 37 camas en sus 10 habitaciones, destacando que con voluntad política se está resolviendo un problema en materia de salud, cosa que no ha hecho el gobierno estadal.



Avances

hasta ahora en el piso 3 del Iahula el Gobierno Bolivariano ha logrado avanzar en la recuperación de la cerámica de los baños, el alumbrado con lámparas lead, el revestimiento de macilla en todas las paredes y placas, la pintura de las habitaciones, el mejoramiento de las puertas de madera, la reposición de las tuberías de aguas negras y piezas sanitarias.

Asimismo, el revestimiento de cerámica en el área de faena sucia donde colocación un fregadero nuevo, el rescate del sistema eléctrico y colocación de cielo raso, la instalación del sistema de oxígeno, vacum o vacío para los equipos de succión y aire comprimido para los ventiladores mecánicos; también en la reparación y mantenimiento de la máquina de anestesia. 

Los trabajos también contemplan el mantenimiento preventivo del sistema de válvulas del quirófano 1 de la Unidad de Larga Estancia, la demarcación, pintura e iluminación de las zonas externas y de tránsito vehicular y peatonal. 

Richard Lobo dijo que esto se ha logrado por el esfuerzo que viene haciendo el protector Jehyson Guzmán en la entidad para cumplir con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, contando con el apoyo de todos, en perfecta unión cívico-militar-policial. 

Agradeció al mandatario nacional, al ministro de Salud Carlos Alvarado, al comandante de la Zodi G/D Danny Ferrer Sandrea. “Con toda esta unidad estamos logrando estos avances positivos por amor a Mérida.

Debemos recordar que esta recuperación de esta área es integral”. 

Unidad de cuidados intermedios

La autoridad única en salud Ramón Nieves, destacó que continúan en la tarea de supervisión de las obras que se llevan a cabo en el piso 3 del Iahula, recordando que el mismo se está rehabilitando para que funcione como una Unidad de Cuidados Intermedios, donde atenderán a los pacientes COVID-19 luego que salgan de emergencia o de la Unidad de Cuidados Intensivos, a terminar de recuperarse para ser dados de alta. 

“Damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, al protector Jehyson Guzmán, al ministro Carlos Alvarado, por todo el apoyo (…); sobre todo, ante la nueva variante del coronavirus que ya está en el país, por lo que el presidente Maduro ha tomado decisiones radicales”.  

Acompañamiento necesario

Por su parte, Luis Martínez, como vocero del Congreso Bicentenario de los Pueblos en la entidad, de la comisión promotora de salud, destacó la importancia de hacerle acompañamiento a la supervisión de las obras en el piso 3 del Iahula, siguiendo las instrucciones del presidente Maduro y del protector Guzmán.

“Hoy podemos dar fe de esta obra muy importante y del esfuerzo que está haciendo nuestro Presidente, nuestro Protector, en medio de todas las adversidades”, destacó al tiempo que le recordó al pueblo merideño que cuenta con el Gobierno Bolivariano que sigue garantizando la atención óptima en salud, el bienestar de la gente. 

Prensa CORPOMÉRIDA