Yoslagry Camacho: “Las mujeres mantenemos la lucha por conquista de la democracia y la libertad” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Yoslagry Camacho: “Las mujeres mantenemos la lucha por conquista de la democracia y la libertad”

*** El acto se efectuó en la sede de la organización política ubicada en la avenida Gonzalo Picón de Mérida






Con la participación de mujeres de diferentes partidos políticos del estado Mérida, sociedad civil y de organizaciones no gubernamentales se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la sede de la avenida Gonzalo Picón del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) de Mérida.

La información fue dada por Yoslagry Camacho, presidenta del Frente Femenino de la tolda verde, quien señaló que más de medio centenar de mujeres asistieron, y afirmaron, su voluntad de mantenerse en la lucha por la conquista de la democracia y la libertad “es el momento de sostener el rumbo firme, sin titubeos y asumiendo nuestro rol en la familia y en la sociedad local, regional y nacional”, afirmó Camacho.

Más adelante recordó que no es una celebración “en primer lugar este día recuerda el tormento que vivieron las mujeres trabajadores del s. XIX y parte del s. XX y, además, en los actuales momentos somos sujetos de violencia de género razón por la cual exigimos el cumplimiento del marco normativo que rige esta materia en la República”, precisó Camacho para añadir que la violencia no es sólo por la pareja. No. “Hay violencia de las instituciones, de los organismos de seguridad, de quienes excluyen a la mujer y su familia por razones ideológicas”, por tanto exigimos el cese de la violencia en todas sus manifestaciones.

“Valen oro las mujeres merideñas”

Finalmente Arquímedes Fajardo, presidente del Copei merideño, instó a sostener el rol que ha venido protagonizando la mujer en estos momentos aciagos para la Nación “la mujer de Mérida, la nuestra, vale oro y su lucha no es solo por fines políticos sino que lucha de forma constante para sobrevivir ante esta situación inusual, anómala que padecemos los venezolanos”, razón por la cual afirmó que la mujer es el símbolo de la lucha nacional y el norte a seguir en el cumplimiento de su misión

Prensa COPEI