Abordadas comunidades e instituciones de Campo Elías para diagnosticar covid 19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Abordadas comunidades e instituciones de Campo Elías para diagnosticar covid 19

La alcaldía del municipio Campo Elías a través de la comisión de salud se encuentra activada en el operativo enmarcado en la Semana Mayor con el objetivo de atender a la población ante la presencia de las variantes Covid 19 P.1 y P.2 para lo cual se mantienen los abordajes a las comunidades.





Siguiendo instrucciones y lineamientos del primer mandatario local,  Simón Pablo Figueroa,  la Comisionada de Salud,  Luz Marina Altuve,  conjuntamente con la  ASIC Ejido, se realizó la toma de pruebas para diagnosticar la Covid-19 en la comunidades la zona panamericana, sector El Claret y Loma Larga, Carlos Sánchez, El Inass y a los trabajadores de la obra  monumento al Dr. José Gregorio Hernández.

De acuerdo al balance, un total de 151 pacientes fueron abordados a quienes aplicaron tres pruebas diferentes para el diagnóstico del virus, a ser: 141 pruebas anticuerpos, a 25 personas se les aplicó la prueba antigénica y 16 pruebas PCR, para lo cual se está  a la espera de los resultados.



En el reporte se da cuenta de 13 personas abordadas en la vía panamericana, específicamente en el sector Claret y Loma Larga; en el Inass se aplicaron las pruebas a 22 personas, distribuidas en los tres tipos de pruebas, respectivamente; mientras que en la comunidad de Carlos Sánchez, fueron atendidas 75 pacientes, aplicando el mismo procedimiento.

En tanto, cumpliendo las orientaciones del alcalde, Simón Figueroa, el equipo de salud atendió al personal que labora en la obra que se realiza en la avenida Centenario en la ejecución del monumento al Dr. José Gregorio Hernández, en donde 41 trabajadores resultaron atendidos, en espera de resultados.

Figueroa reiteró que el llamado sigue en pie a la población en general para cumplir y acatar las medidas de bioseguridad conocidas por todos para evitar o minimizar la propagación de las variantes presentes en la entidad merideña, que según las autoridades de salud, son más virulentas y letales que la presente en la primera ola, hace un año. 

Prensa Alcaldía CE /Rosana Pabón CNP 10.817/ Fotos Comisión de Salud