Gobierno Bolivariano promoverá consolidación de jóvenes merideños como empresarios sólidos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano promoverá consolidación de jóvenes merideños como empresarios sólidos

***_A los cuatro primeros lugares en el podio fueron premiados con 980 millones de bolívares_





Este martes 30 de marzo, el protector de Mérida Jehyson Guzmán entregó los respectivos premios e incentivos a los ganadores y demás participantes del concurso del Plan Emprendimiento Juvenil Productivo, impulsado en conjunto con la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (CORPOMÉRIDA) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

En total fueron 78 talentosos merideños, quienes presentaron sus proyectos ante el comité organizador, a través de las herramientas audiovisuales en las redes sociales, y que ahora comenzarán a recibir no solo el acompañamiento, la asesoría, la orientación y el financiamiento por parte de instituciones del Gobierno Bolivariano; sino además tendrán acceso a los instrumentos, los materiales y los insumos primarios para promover la producción en cada uno de sus campos, para así lograr su constitución como empresarios sólidos en la entidad.



Las propuestas manifiestas son productivas en diferentes índoles, entre ellos cosméticos, textiles, científicos, médicos, agrícolas y precarios. "Para nosotros todos son ganadores, porque aquí está la juventud que creyó y se quedó en Mérida, combatiendo y apostando por la recuperación de la economía del estado y la Nación", resaltó Guzmán.

"Queda evidenciado el talante, la voluntad, el amor y las ganas de salir adelante de los jóvenes merideños, quienes con sus cualidades y talentos se están iniciando en el camino hacia la prosperidad y el crecimiento económico", realzó el protector de los merideños. 

A los cuatro primeros lugares en el podio fueron premiados con 980 millones de bolívares, ellos son: Antonio Yépez, fabricación de cocinas eléctricas; Anderson Sandoval, fabricación de bombillos lead; Jhon García, fabricación de equipos y trajes de bioseguridad para protección anti COVID-29; y Javier Rangel, cría de porcinos, caprinos y ovinos. 

Por otra parte, Guzmán anunció el Plan Mérida Mujer Emprendedora, por lo que invitó a las merideñas luchadoras para que comiencen a ser partícipes de esta iniciativa. (Prensa CORPOMÉRIDA)