Eudes Blanco: “Alcalde de Alberto Adriani debe recolectar la basura en el municipio” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Eudes Blanco: “Alcalde de Alberto Adriani debe recolectar la basura en el municipio”

Hace más de una semana se puso en completo funcionamiento el vertedero de Onia, para recibir los desechos sólidos de la mancomunidad Macumo.








Prensa OCI).- El director de la Oficina de Desarrollo del Eje Panamericano Merideño (Odiepm), Eudes Blanco, hizo un llamado al alcalde del municipio Alberto Adriani para que cumpla con su función en la recolección de la basura que ha afectado  por semanas a la ciudad de El Vigía.

El anuncio lo hizo durante una visita al vertedero de Onia, luego de la inspección realizada por el gobernador Ramón Guevara, el secretario de gobierno y presidente de Construsmérida, en la cual se evidenció la operatividad del relleno.

“Desde hace más de una semana se encuentra operativo el relleno sanitario de Onia, sin embargo, aún observamos que la ciudad de El Vigía se mantiene con basura por todas partes, por lo que ahora le compete al burgomaestre asumir su responsabilidad con la recolección de la basura”, aseveró Blanco.

Señaló el funcionario regional que durante la visita al vertedero observó que llegaron camiones de Bailadores y Zea a descargar, evidenciando que las terrazas se encuentran operativas y que el problema no es el espacio, sino la falta de maquinaria adecuada y, ahora, “la falta de suministro de gasoil para mantener operativo el vertedero”.

Como ciudadano, el director de la Odiepm denunció que hace una semana celebraron el Día Mundial del Agua con un mes sin el servicio en el sector donde habita, la urbanización Carabobo, donde los vecinos ya no tienen agua ni para preparar los alimentos.

Blanco hizo un llamado al alcalde y a las autoridades municipales competentes para que asuman sus responsabilidades y no “echan la culpa a los demás”, pues la Ley del Poder Público Municipal establece que los servicios públicos son competencia directa de las alcaldías.

OCI/Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera