Salud Ambiental Mérida realizó desinfección integral al Palacio de Gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Salud Ambiental Mérida realizó desinfección integral al Palacio de Gobierno

Las autoridades de salud solicitaron no laborar y restringir el acceso a los usuarios de la gobernación durante los días de la jornada de trabajo ya que los químicos utilizados son tóxicos





Durante cuatros días se realizó jornada integral que comprendió las acciones de desinfección, higienización y fumigación,  acciones para la contención de las enfermedades COVID-19 y dengue, en el Palacio de Gobierno del estado Mérida, así lo informó el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín.

Especificó que esta desinfección se ejecutó del 2 al 5 de febrero en la gobernación, donde el equipo de trabajo utilizó termonebulizadores para eliminar los creadores de los mosquitos transmisores del dengue (el ‘Aedes aegypti’) y así evitar la proliferación de estos vectores. Asimismo, se utilizaron insecticidas específicos para la supresión de plagas rastreras (cucarachas y chiripas).

Agregó el director de Salud Ambiental que esta instancia inscrita a la Corporación de Salud (Corposalud) trabaja bajo los indicadores epidemiológicos, lo que ha permitido la planificación de las jornadas en los puntos más vulnerables de las enfermedades endémicas.

En cuanto a la contención del coronavirus, señaló García Marín que se han hecho desinfecciones en todas las oficinas de la gobernación. Igualmente en los edificios de los tribunales del estado (edificio Hermes), la catedral, la sede de la Zona Educativa y del Instituto Autónomo de Bibliotecas  e Información del estado Mérida (Ibime) se dio esta misma jornada de protocolo por la pandemia. 

OCI / Agusmir Guarache A