Con trabajo conjunto se logra el rescate de instalaciones deportivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con trabajo conjunto se logra el rescate de instalaciones deportivas

El descuido que por muchos años han padecido nuestras instalaciones deportivas, aunado a las limitaciones presupuestarias y la falta de recursos, hace que cada día sea más difícil recuperarlas. Por esa razón, el gobernador Ramón Guevara estimula a su personal a buscar alianzas y procurar la autogestión, acción que en el Instituto Merideño de la Actividad Física y la Educación Física (Imdafef) su presidente, José Yovanny Rojas, ha venido haciendo, y quiere seguir en esta línea en el estadio de fútbol de Las Américas.



En este sentido, anunció que al campo de fútbol de esa instalación, situada frente a la sede del Imdafef, ya le funciona el sistema de riego de forma permanente, y se puede programar para utilizar el agua racional y planificadamente. Esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre personal del Imdafef —siguiendo lineamientos de su presidente, José Yovanny Rojas, y su director técnico, Guillermo Dallas— junto con representantes de la Escuela de Fútbol Menor Las Américas. Además, se consiguió dejar en mejores condiciones la máquina y el tanque de agua, con la sustitución de una llave de paso que estaba dañada, y se le colocó una nueva, que tuvo un costo de 120 dólares.

Siguen las labores de mantenimiento de las otras áreas, como los alrededores y el techo de la tribuna, “que esperamos dejarlos en las mejores condiciones posibles, también en trabajo conjunto del Imdafef y Las Américas, y estableciendo alianzas con otras instituciones”, afirmó Rojas.

Dos reuniones programadas

Continuando con esa búsqueda de recursos y autofinanciamiento para poder mantener en el mejor estado posible las instalaciones deportivas con autogestión, el presidente del Imdafef anunció dos reuniones con Asociaciones en El Vigía y en la ciudad de Mérida, aprovechando la semana de flexibilización.

Para el martes 9 de febrero, a las 11:00 am, tanto el presidente como el director técnico del Imdafef se reunirán en El Vigía con todos los que hacen vida en el Complejo “Carlos Maya”: béisbol, natación, boxeo, voleibol, baloncesto, fútbol, deportes sobre sillas de ruedas, además del director municipal de Deportes de Alberto Adriani, Junior Chourio, y miembros de la Junta Administradora de estas instalaciones.

El objeto de la reunión es dar algunos lineamientos y escuchar propuestas en torno al mantenimiento de estas instalaciones, que sean los propios usuarios quienes aporten ideas y hagan propuestas que sirvan para el rescate de este complejo deportivo.

Rojas aprovechará la ocasión para cumplir con una encomienda del gobernador Ramón Guevara, y se reunirá con el presidente y propietario del equipo de segunda división, El Vigía FC. Asimismo, se espera que asista el presidente del equipo de tercera división, Real Vigía FC, para hacerles saber las condiciones que deben cumplir si quieren jugar en el estadio Ramón “Gato” Hernández sus partidos oficiales de esta temporada. 

Para el miércoles 10 de febrero, a las 11:00 am, se reunirán en la sede del Imdafef, en la avenida Las Américas, los presidentes de las asociaciones de voleibol, Eli Saúl Chuecos; de baloncesto, Tomás Peña; de fútbol, Jesús Lobo, y de sillas de ruedas, Manuel Torres, con el fin de hablar sobre el uso del gimnasio “9 de Octubre” y la creación de la Junta Administradora de esta instalación, para que vele por su mantenimiento, uso racional y adecuado. 

OCI/Ricardo Cabrera