Rusia registra su tercera vacuna contra el covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rusia registra su tercera vacuna contra el covid-19

*** El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin informó este sábado que el Ministerio de Salud de ese país registró su tercera vacuna contra el covid-19, conocida como CoviVac, tras entrar en la etapa previa a la fase final de ensayos clínicos.





La cadena de televisión de Rusa Today publicó en su portal web que esta nueva inyección fue creada en el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos, M.P. Chumakov de Rusia y “se prevé que las primeras 120.000 dosis de CoviVac se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo”, tal como lo aseveró Mishustin.

En la actualidad, el pueblo ruso está siendo inmunizada contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), cuyo fármaco se convirtió en la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.

En el mes de octubre del año 2020, las autoridades sanitarias registraron su segunda vacuna llamada EpiVacCoron, desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Véktor, con el fin de contribuir científicamente a enfrentar la pandemia que ha afectado más de 100 millones de personas en el mundo.

Los creadores de CoviVac todavía no han pasado a la tercera fase de ensayos clínicos, con un número de participantes estadísticamente relevante, ya que en una primera fase participaron un total de 200 personas, 150 de las cuales recibieron la vacuna y otras 50 el placebo en forma de hidróxido de aluminio.

La segunda fase de ensayos clínico, los investigadores se focalizaron en estudiar la seguridad de la vacuna, durante la última etapa, la capacidad de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune al coronavirus.

ÚN