Venezuela y Sudáfrica reafirman lazos de cooperación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela y Sudáfrica reafirman lazos de cooperación

*** El viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo este sábado una reunión con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, con el fin de reafirmar los lazos de cooperación entre ambas naciones





La información la dio a conocer la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un material audiovisual sobre el encuentro, en el que también participó la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez.

En el sector café y cacao, detalló el Canciller, se acordó trabajar en la certificación internacional del grano venezolano para que sea presentada a las empresas que conforman el grupo empresarial sudafricano que solicitó la compra inmediata de 200 toneladas de café venezolano.

También se suscribieron acuerdos en materia minera, entre ellos, proyectos para la exploración y explotación de oro, diamante, níquel, bauxita, hierro y coltán, refiere una nota de AVN.

Recordemos que entre enero y febrero del año 2020, ambos países instalaron el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020, en el que se suscribieron acuerdos comerciales y de inversión entre ambas naciones.

ÚN