Así se desarrolla la jornada de vacunación con la Sputnik V en el país (+Fotos) - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Así se desarrolla la jornada de vacunación con la Sputnik V en el país (+Fotos)

*** Desde el pasado jueves 18 de febrero Venezuela inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, gracias al apoyo de la Federación de Rusia al enviar al país las primeras 100 mil dosis de las 10 millones adquiridas por el Gobierno nacional para inmunizar a la población ante la pandemia.




Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V, médico de profesión quien labora en el hospital Victorino Santaella, Los Teques, estado Miranda. La galeno se inmunizó durante el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que comenzó este jueves en la Gran Caracas.

La jornada se viene desarrollando en varias regiones del país, en el estado Miranda, específicamente en el Hospital Victorino Santaella el personal médico se aplica su primera dosis de la Sputnik V.



Un total de 1.900 dosis de vacunas Sputnik V serán colocadas al personal de salud del Hospital Domingo Luciani, en Miranda, así lo dio a conocer este sábado la directora del referido centro hospitalario, Dra. Maurelina Guzmán, durante la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 para el personal de salud priorizado en todo el territorio nacional.

La Dra. Guzmán, quien fue inmunizada con la vacuna Sputnik V, agradeció en nombre del hospital al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el gran esfuerzo que viene realizando para garantizar la dosis a todos los trabajadores de ese centro centinela.

Por su parte, la directora general del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Liz Martínez, manifestó: “Estamos de celebración. Para nosotros es importante que el personal de salud esté protegido. Esto es fruto del esfuerzo de los lazos de hermandad de Venezuela con la Federación Rusia, hoy tenemos Sputnik V para proteger el pueblo”, enfatizó.

En el estado La Guaira, médicos de terapia intensiva, enfermeras, camilleros y bioanalistas del área Covid-19 o Salud Respiratoria del hospital José María Vargas de La Guaira recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.



El director epidemiológico del estado Miranda, Ángel Melchor, informó que la vacunación masiva de la Sputnik V a médicos, enfermeros, personal sanitario y efectivos de seguridad, hasta la fecha no ha provocado ninguna reacción adversa ni grave, tras la decisión del Gobierno Bolivariano de iniciar el proceso de inmunización y protección al personal de primera línea en la batalla contra el coronavirus Sar-cov-2 que produce la enfermedad Covid-19.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó el pasado jueves la logística desplegada por el Gobierno Nacional para el almacenamiento adecuado de las dosis a -18°C y personal capacitado que se encuentra en los 60 hospitales centinelas habilitados en el país para el plan nacional de vacunación.

Aseguró que se estima que este año se abarque el 70% de la población con las vacunas contra el coronavirus “para lograr la inmunidad de rebaño”.

Agregó que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa al personal médico sanitario, a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

En Caracas, el proceso de salud comenzó en el Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel, parroquia Coche. Desde estos espacios la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Dra. Marisela Bermúdez, informó que en la capital del país se prevé la inmunización de más de 11 mil trabajadores de la salud de forma progresiva y escalonada.



Con la aplicación de la Sputnik V, Venezuela busca minimizar los embates de la pandemia.

ÚN