Néstor Reverol: planta “Don Luis Zambrano” generará 450 MW cuando esté lista - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Néstor Reverol: planta “Don Luis Zambrano” generará 450 MW cuando esté lista

***_Hay un plan especial estratégico ordenado por el presidente Nicolás Maduro para la recuperación integral de la generación termoeléctrica y también la hidroeléctrica que funcionan en el suroccidente del país_***




La planta termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, ubicada en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adrian del estado Mérida, generará 450 Megavatios (MW), cuanto esté operativa.

El ministro de Energía Eléctrica G/J Néstor Luis Reverol, así lo aseguró durante la inspección que hizo este miércoles de los trabajos de recuperación que se adelantan en la misma, en compañía del protector Jehyson Guzmán, del presidente de Corpelec José Luis Betancourt, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/D Danny Ferrer Sandrea y el alcalde Mezin Abou Assi, entre otras autoridades del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Ellos se reunieron con la fuerza trabajadora del lugar, que avanza en la recuperación de la planta de generación termoeléctrica que beneficiará al suroccidente del país, la cola del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a quienes les trajeron un saludo del mandatario nacional.

“Hemos venido a hacer una inspección"

El Presidente de la República ha aprobado importantes recursos en medio del brutal bloqueo económico y financiero, haciendo magia, hacer más con pocos recursos; hemos iniciado la recuperación integral de esta planta de generación termoeléctrica (…), para seguir contribuyendo a la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, destacó.

Plan especial para suroccidente

El G/J Néstor Luis Reverol, destacó en la inspección de los trabajos de la termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado un plan especial estratégico para la recuperación integral de toda la generación termoeléctrica y también la hidroeléctrica, que funcionan en el suroccidente, en lo cual están avanzando con la participación activa de los trabajadores y las trabajadores del área, hombres y mujeres patriotas.

“Dentro de esta guerra multiforme, del bloqueo económico y financiero, los trabajadores de la industria eléctrica nacional han desplegado la iniciativa, con nuestros propios mecánicos, por la recuperación del parque automotor, de la flota, de la flota menor y la flota mayor de Corpoelec y de todos los entes adscritos”.

Como parte de esa labor, el ministro Reverol entregó este martes en Mérida 37 vehículos recuperados, entre los cuales se encuentran Pick Up, Machitos, un Vacuum, camiones cesta y dos autobuses para el transporte de personal.

Las autoridades del gobierno bolivariano se reunieron además, con el jefe de la planta Rosales Duque, con quien revisaron las necesidades de quienes allí laboran, para trabajar en el fortalecimiento de su bienestar social. “De esta maravillosa fuerza trabajadora como son los hombres y mujeres de la Corporación Eléctrica Nacional”, destacó Reverol.

“De aquí vamos al estado Trujillo también, a entregar un lote de vehículos que han recuperado los mismos trabajadores con el propio esfuerzo. En medio de todo este asedio, en medio de la pandemia, que azota a la humanidad”, aseguró, para seguir estabilizando el SEN en el suroccidente del país. “Seguimos avanzando, con la gestión eléctrica en marcha”. 

Prensa CorpoMérida