Operativo médico integral se realizará en la comunidad Mata de Coco - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Operativo médico integral se realizará en la comunidad Mata de Coco

Con la participación de diferentes organismos del Ejecutivo regional se atenderá a la población infantil y adulta del municipio Obispo Ramos de Lora en diferentes especialidades





(Prensa OCI).- Dentro de las políticas del Gobierno de Ramón Guevara está la atención de los niños, niñas y adolescentes de  la entidad andina, de allí que La Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer) está preparando un operativo  a realizarse el próximo sábado 13 de febrero, en el sector Mata de Coco, municipio Obispo Ramos de Lora, dirigido a la población de infantil y adulta de esta zona, así lo informó la presidenta de Funnjomer, Thais Roa.

A la población adulta se le realizará exámenes en diversas  especialidades. “A los niños se les atenderá en especialidades como pediatría, odontología, nutrición y se les dará complementos nutricionales a quienes lo requieran. Se busca incidir positivamente en  el desarrollo cognitivo  de la infancia de la entidad  merideña”, acotó Roa.

La funcionaria agregó que en este operativo integral participaron diferentes organismos del Ejecutivo regional, tales como: Corposalud, IPAS Estadal, Ibime, Desarrollo Social, entre otros, para brindar una mejor atención a todos los asistentes.

La presidenta de Funnjomer considera que de esta manera se está buscando atender a una población vulnerable, como es la infantil, una prioridad en el gobierno del mandatario  Ramón Guevara, que tiene dentro de sus políticas lograr  el desarrollo  físico y  cognitivo de las futuras generaciones. 

OCI/Lucely Petrocini /Fotos William Muñoz