Jehyson Guzmán inspeccionó trabajos de recuperación para el IAHULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán inspeccionó trabajos de recuperación para el IAHULA

 _*** Las obras de recuperación del piso 3 del IAHULA registran avance positivo y en corto plazo permitirán activar un área de cuidados intermedios de pacientes Covid-19, mientras que a la par, se desarrollan trabajos integrales de recuperación en el Hospital “Hugo Chávez” de El Vigía. ***_ 



El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, inspeccionó los avances alcanzados por la “Fuerza de Tarea Doctor José Gregorio Hernández”, desplegada en el Hospital Universitario de Los Andes, en labores de recuperación y mantenimiento a la infraestructura.

“Es el despliegue de esta fuerza de trabajo, con el equipo de la ZODI, con los trabajadores del IAHULA, en labores de articulación para fortalecer la salud pública, sobre todo en contexto de la pandemia del Covid-19”, declaró Guzmán, en un recorrido por el centro de salud, uno de dos hospitales centinelas, habilitados en territorio merideño.

El balance de trabajos, bajo supervisión e impulso de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), incluye la rehabilitación del área “faena limpia”, la demolición y reconstrucción de mesones, así como la instalación de fregaderos y el mantenimiento correctivo general al sistema de plomería, labores que vienen siendo ejecutadas en dos semanas consecutivas.

También incluye la recuperación de la estructura de cielo raso, la revisión y sustitución de cableado y luminarias; la demolición y sustitución del revestimiento de paredes (friso); el acondicionamiento de un área para cuidados intensivos, entre otras.

Capacidad ampliada

El protector de Mérida resaltó que al término de este despliegue el IAHULA contará con una nueva área para cuidados intermedios de pacientes en recuperación del Covid-19, habilitada en el piso 3 de la infraestructura.

“El talento humano que se encuentra trabajando seguirá con las labores de acondicionamiento hasta terminar este espacio, que contará con 10 habitaciones y capacidad de 32 a 37 plazas cama”, detalló Guzmán.

Una primera fase de labores conllevó el desmalezamiento, desinfección y limpieza en áreas internas y externas del IAHULA. Otra etapa de labores, comprende la rehabilitación de áreas internas del hospital.

“Estos son trabajos para fortalecer la capacidad de atención dentro de nuestro principal centro asistencial”, expresó Guzmán, destacando que en paralelo la fuerza de trabajo ejecuta obras similares en el otro centro centinela de Mérida, el Hospital Universitario “Hugo Chávez Frías”, en El Vigía.

Entes bajo coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el Ministerio para Obras Públicas y las correspondientes direcciones de los dos hospitales centinelas, integran el conglomerado institucional, abocado a los trabajos.

 Prensa-CorpoMérida