Gobierno regional honró la memoria de importantes personalidades merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional honró la memoria de importantes personalidades merideñas

Tales distinciones se otorgaron a Héctor Rodríguez Dugarte, destacado agroproductor merideño, y la Orden Post Mortem a los familiares de los médicos Jesús Adonay Torres Noguera, primer director del Ipasme-Mérida, y de Henrry Arturo Salas, urólogo que realizó el primer trasplante renal en el Iahula




(Prensa OCI).- Para honrar su esfuerzo, trabajo y dedicación en el ámbito social, económico y político, este lunes, desde los espacios del Museo de Arte Colonial, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo entrega de la Orden 16 de Septiembre en su Tercera Clase a importantes personalidades.

El primer mandatario, junto a su gabinete de gobierno, otorgó  la destacada distinción al ciudadano Héctor Rodríguez Dugarte, a quien se refirió como “un extraordinario agroproductor merideño y hombre preocupado por el desarrollo político, económico y social del país”.

Por su parte, Héctor Rodríguez Dugarte, condecorado, agradeció al gobernador por tan significativo homenaje y expresó que esta entrega representa la diligencia de un sector agrícola y ganadero, que ha sido golpeado en la región, “recibo el reconocimiento como una labor de muchas personas que permanecen en este gremio y que, con responsabilidad, han logrado mucho para el estado” .

De igual manera, durante el acto de homenaje, el gobernador hizo entrega Post Mortem de la Orden 16 de Septiembre en su Tercera Clase a los familiares de los reconocidos médicos, Jesús Adonay Torres y Henrry Arturo Salas, quienes perdieron la vida a causa del COVID-19 durante este año y dejaron legado a las futuras generaciones.

Guevara expresó que estos insignes merideños sirvieron a la comunidad con vocación de servicio. “El doctor Jesús Adonay Torres Noguera fue el primer director en el cargo del ambulatorio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, “Dr. Julio Carnevali” en la ciudad del Vigía; el primer presidente del Concejo Municipal de Campo Elías; el primer director del Ipasme-Mérida, entre otros cargos de relevancia”, agregó.

Con relación al médico urólogo Henrry Arturo Salas  Albornoz, señaló Guevara que fue jefe especialista del Servicio de Urología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), miembro fundador del programa de trasplante renal de la Unidad de Nefrología, además de ser uno de los pocos expertos en trasplantes de riñón en la región andina.

Para finalizar, expresó a los familiares que, con esta condecoración, deben sentirse orgullosos, ya que estos médicos dejaron a Mérida en alto, brindándoles salud a los merideños. 

Grissell Tirado /Fotografía: Fernando Moreno