Fundecem continúa con la Agenda Cultural en el inicio del 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem continúa con la Agenda Cultural en el inicio del 2021

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fudecem) informó sobre las distintas actividades culturales  que se vienen  desarrollando dentro de una agenda  programada para el deleite del público merideño, al comenzar el año 2021, en el horario comprendido entre 9 de la mañana y 12 del mediodía, en el marco de la semana de flexibilización.



El lunes 8 de febrero se abrieron dos exposiciones en el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”, dentro del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, denominada “Abstraccionarte” y “Mérida para Grisolía”, que presenta al público el trabajo pictórico del artista Francisco Grisolía, donde participa la Dirección de Cultura de la Universidad  de los Andes y la Galería La Otra Banda, para presentar la obra de este artista.

Hoy, martes 9 de febrero, a las 10 de la mañana, se presentó en los espacios del  Teatro “César Rengifo” el documental “Érase una vez Venezuela, Congo Mirador”, que compite en los premios Oscar como mejor película extranjera, de manera  conjunta con la Dirección Cultura de la Universidad de los Andes.

Para finalizar, el viernes 12 de febrero, Día de la Juventud, Fundecem presentará una actividad dedicada a los jóvenes de la entidad andina, la cual se titula “Cultura a Cielo Abierto”. De esta manera, se busca la puesta en escena de la agenda cultural en los días de flexibilización, lunes, miércoles y viernes, de 9 am a 12 pm, señaló Uzcátegui. 

OCI/Lucely Petrocini