Ejecutivo regional iniciará construcción de Unidad Oncológica en la entidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional iniciará construcción de Unidad Oncológica en la entidad

El gobierno de Ramón Guevara tiene en su primera línea de batalla al sector salud y no va a dar tregua a la pandemia del COVID-19, de allí que se plantea atender a todos los que lo necesiten, sin discriminación política. Es por esto que hoy el primer mandatario regional hizo importantes anuncios sobre la materia, como es el inicio de la Unidad Oncológica para los Andes merideños y la reanudación de las actividades del incinerador del hospital centinela.



Guevara aclaró que la Unidad Oncológica, dependiente del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), permitirá atender a pacientes de Táchira, Mérida, Trujillo y de Barinas.

El gobernador manifestó que en los próximos días se recuperarán una serie de equipos de la actual Unidad Oncológica del Iahula, que se encuentran deteriorados, para brindar una mejor atención y el respectivo tratamiento a los pacientes oncológicos.

Así mismo, el mandatario regional informó que se cuenta con más 14 millardos de bolívares para lograr que en los próximos días comience a funcionar de nuevo el incinerador del Iahula, el cual fue hurtado recientemente.

Finalmente, dijo que se espera la respuesta técnica sobre el problema de los aires acondicionados de los quirófanos, con el fin de resolver en lo inmediato esta situación que afecta a los pacientes de este centro asistencial, hospital centinela de la región. 

OCI/Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz