Sector turístico es orientado en protocolos de bioseguridad para prevenir propagación de la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sector turístico es orientado en protocolos de bioseguridad para prevenir propagación de la COVID-19

Con el propósito de fomentar y orientar la práctica de los protocolos de bioseguridad a fin de aminorar la propagación del virus SARS-CoV- 2, causante de la COVID-19, los integrantes  de la Comisión Asesora Científica para la Atención de la Pandemia en el estado Mérida estarán realizando un ForoChat  este martes 9 de febrero.



Anyela Duarte, epidemiólogo y experta en medicina ocupacional, explicó que esta ponencia virtual que están respaldando, organizada de manera conjunta con la Corporación de Turismo del estado (Cormetur), bajo la dirección de Luis Millán, estará dirigida a las buenas prácticas de los protocolos de bioseguridad correspondiente en los establecimientos de alojamiento turístico como son hoteles, posadas, hosterías, entre otros.

La orientación para que los que hacen vida en el área turística y la población en general conozcan los requerimientos mínimos de un protocolo de bioseguridad en aras de prevenir la infección por este virus  viene dada a propósito de los días de flexibilización por parte del ente central durante el asueto de Carnaval y las cifras de contagios que en Mérida, estado turístico de Venezuela, ya superan los cinco mil casos.

Los beneficios de la aplicación de estos protocolos, explicó Duarte, no solo están relacionados con estar al día en cuanto a medidas de prevención y evitar sanciones por parte del ente competente, sino que les permitirá generar a todos quienes están vinculados al sector turístico y cuyos ingresos provienen única y exclusivamente de esta fuente, a crear sus protocolos internos para un mejor manejo de la COVID-19.

Verity González, conocedora del área de seguridad laboral e integrante de la Comisión Científica, y Anyela Duarte como experta en medicina ocupacional, serán las ponentes de esta actividad que está abierta al público en general y tendrá una duración de una hora aproximadamente. Este ForoChat se estará realizando a partir de las 2:00 de la tarde.

Prensa CC/Wendy Molero