Ejecutivo regional entregará instalación de gases medicinales en el Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional entregará instalación de gases medicinales en el Iahula

El espacio de hospitalización está siendo rehabilitado luego del repunte de contagios por coronavirus en el estado. Este recibirá a pacientes de leves a moderados que padezcan de COVID-19





El personal del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) ejecuta los trabajos de acondicionamiento para la instalación de los gases medicinales en el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Esta obra ha sido ejecutada en  90 %, así lo informó el titular del ente, Joel Pérez, quien detalló que esta área de hospitalización estará destinada a pacientes intermedios de COVID-19.

Agregó que los espacios que están siendo acondicionados dispondrán de 38 camas clínicas, de las cuales 10 estarán habilitadas con tomas de gases medicinales, es decir, con punto de oxígeno, succión, aire e instalaciones eléctricas.

Asimismo, Pérez puntualizó que el monto de inversión es de 100 millardos de bolívares y se proyecta culminar los trabajos de acondicionamiento la semana en curso, para dar cumplimiento a las orientaciones del gobernador Ramón Guevara en la priorización de soluciones al sector salud. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Cortesía Inmivi