Imdafef reabrió pista atlética del Estadio “Guillermo Soto Rosa” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef reabrió pista atlética del Estadio “Guillermo Soto Rosa”

El pasado lunes se reabrió la pista atlética del Estadio “Guillermo Soto Rosa” para el reinicio de entrenamientos de los atletas de clubes, con miras a la participación de Mérida en el campeonato nacional de atletismo que se realizará en la capital a finales de febrero.




La pista se abrió gracias al trabajo que realizaron atletas, entrenadores, dirigentes y representantes de los clubes afiliados a la Asociación Merideña de Atletismo, que preside la profesora Rubia Quintanillo, quien en días pasados se reunió con el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), José Yovanny Rojas, para programar el reinicio de las actividades, con la recuperación de la pista que ya se hizo, y con todas las medidas de bioseguridad establecidas para que los atletas vuelvan al estadio.

Durante el fin de semana la gente del atletismo trabajó duro para poner en condiciones la pista, destacando el empeño mostrado por el atleta y entrenador Yovanni Quintero, quien junto a su equipo y atletas del club del que forma parte, culminaron con el pase de la rastra en la pista para ablandarla y recoger las piedras que podrían dificultar el entrenamiento.

En este particular, tuvo palabras de elogio el presidente de Imdafef para la labor realizada por los representantes del atletismo, demostrando que con unión y trabajo en equipo se pueden hacer las cosas.

“Desde Imdafef estamos cambiando la mentalidad paternalista, protectora e intervencionista, que hace a las sociedades inútiles, hemos propiciado un nuevo modelo que es el Estado promotor, el Estado donde la gente participa, y donde desarrolla sentido de pertenencia y espíritu de cuerpo para defender sus propias instalaciones”, señaló Rojas.

Agregó el informante que “así hemos llegado a acuerdos con los clubes deportivos de atletismo y la propia Asociación Merideña de Atletismo, entre ellos, con la destacada participación del entrenador del Imdafef, Yovanni Quintero, sus propios alumnos y atletas, además de otros dirigentes de clubes que tienen vida deportiva en la pista atlética del estadio Guillermo Soto Rosa”.

Vienen mejoras en el “Soto Rosa”

Aprovechó la oportunidad el presidente de Imdafef para anunciar las mejoras que prontamente vendrán para el mítico estadio merideño. “Vamos mejorando las instalaciones deportivas, y ya para esta semana les informo anticipadamente que el Gobierno regional del doctor Ramón Guevara ha destinado un presupuesto importante para remozar la pintura y algunas otras instalaciones del estadio, como los baños y el alumbrado”.

Sobre el reinicio de los entrenamientos en la pista, añadió el informante que será en forma ascendente, poco a poco, y aprovechando las semanas de flexibilización.

“También esta misma semana, conjuntamente con Malariología y con Protección Civil, vamos a efectuar la desinfección correspondiente para que los atletas empiecen progresivamente a hacer su trabajo ordinario de entrenamiento y preparación, que ya a nivel nacional se está reiniciando, y lo vamos a hacer en Mérida bajo esas dos condiciones, que sea progresiva, y que sea muy específica en cuanto al cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad”.

Ricardo Cabrera /CNP 3.560