Cormetur activa puntos de concientización turística - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur activa puntos de concientización turística

A pesar del diferimiento por parte del Ejecutivo regional del Carnaval Taurino de América, el estado Mérida oferta otras atracciones para estos días de asueto





(Prensa OCI).- La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) activó seis puntos de concientización turística que tendrán la doble función de informar sobre dos temas: las atracciones y bondades del estado, además de recordar las medidas de bioseguridad para la prevención contra la COVID-19.

Esta información la suministró el presidente de la institución, Luis Millán, quien detalló que los puntos habilitados son: plaza Bolívar de Mérida; redoma Cinco Águilas Blancas; Parque Zoológico Chorros de Milla; Mercado Principal; Terminal de Pasajeros Sur José Antonio Paredes, y la plaza Bolívar de Tabay.

 Destacó que para esta temporada de carnaval 2021, a pesar de la pandemia, el Parque Zoológico Chorros de Milla estará abierto lunes y martes, días festivos, para propios y visitantes, bajo las medidas sanitarias de control del virus SARS-CoV-2. El horario de acceso al público está establecido de 9:00 am a 3:00 pm.

En cuanto a los resultados del forochat sobre los protocolos de bioseguridad en prevención para los prestadores de servicios del área hotelera, indicó que la participación fue de 50 personas, entre ellos, dueños de posadas, hoteles y sitios turísticos, quienes recibieron las directrices emanadas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) para el control de esta emergencia sanitaria.

 Algunas de las recomendaciones fueron que el aforo del establecimiento del hotel o posada sea del 30 %, destacó Millán. Asimismo, cumplir con el plan de desinfección, como mantener una limpieza y esterilización adecuada de las habitaciones, sanitarios y medir la temperatura de los clientes al momento de ingresar al hotel. /Agusmir Guarache A.