Imdafef reactiva progresivamente actividad deportiva en el estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Imdafef reactiva progresivamente actividad deportiva en el estado

Comenzarán los entrenamientos de los atletas en el estadio Guillermo Soto Rosa, gimnasio 9 de Octubre y Complejo Deportivo Carlos Maya





(Prensa OCI).-  Cumpliendo con las medidas de bioseguridad e higiene establecidas por la autoridad sanitaria para la prevención de la COVID-19, las prácticas físico-deportivas en distintas disciplinas se reactivan de manera progresiva en el estado, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), José Yovanny Rojas.

La autoridad del deporte señaló que, de acuerdo con las orientaciones emanadas desde el nivel nacional, estas actividades serán estrictamente planificadas y priorizadas según el tipo de entrenamiento y categorías, para luego dar inicio a las competencias deportivas, que tendrán mayor control debido al aforo de personas permitido —que es de 30 %— en los recintos deportivos.

“Se dará comienzo a los entrenamientos y al trabajo con las selecciones y asociaciones deportivas, luego se convocará a la comunidad para que participe o asista a las instalaciones, dadas las circunstancias de la COVID-19 en el estado”, agregó el presidente del Imdafef.

En este sentido, Rojas informó que durante los próximos días se reanudarán los entrenamientos en el gimnasio 9 de Octubre, en las disciplinas de voleibol y —paulatinamente— baloncesto. De igual manera, se espera el reinicio de las actividades de béisbol y natación en el Complejo Deportivo Carlos Maya, ubicado en El Vigía.

Resaltó Rojas que, para dar inicio al deporte en la entidad —además de las medidas de protección—, los espacios donde entrenan los atletas deben estar acondicionados, mantenimiento y vigilancia que desde el Gobierno regional se viene ejecutando para garantizar que los deportistas cuenten con instalaciones aptas.

Es por ello que en los próximos días se llevará a cabo una jornada de desinfección e higienización de las instalaciones deportivas en Mérida, trabajos que realizará la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) en el estadio Guillermo Soto Rosa, gimnasio 9 de Octubre y en la unidad médica ubicada en el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem), expresó Rojas.

Posteriormente, estas labores se ejecutarán en la sede del Imdafef, en los estadios de softbol, fútbol, gimnasios de taekwondo y pesas, entre otras disciplinas deportivas, para un desarrollo seguro de la actividad.

Para finalizar, el presidente de Imdafef indicó que —de esta forma— comienza la apertura del deporte en la entidad andina, y solicitó a los dirigentes deportivos y entrenadores cumplir a cabalidad con todos los protocolos establecidos de la COVID-19, medidas tomadas para proteger a los deportistas.  

OCI/Grissell Tirado