Gobernación de Mérida rindió homenaje a Héctor Amable Mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida rindió homenaje a Héctor Amable Mora

 El acto contó con la presencia de familiares del epónimo y miembros de la comunidad.





Con la asistencia de la familia de Don Héctor Amable Mora, miembros de la comunidad, el gobernador Ramón Guevara y parte de su tren ejecutivo, el gobierno regional de Mérida celebró las cuatro décadas de elevación a parroquia de lo que era anteriormente, la aldea de Mucujepe y que hoy lleva el epónimo del ilustre hijo de los pueblos del sur merideño.

El acto se realizó el viernes 12 a las 5 de la tarde, en la plaza donde se encuentra el busto del abogado que da nombre a la parroquia, boulevard de Mucujepe, donde también se entregó a la comunidad la primera fase de su rehabilitación.

El mandatario regional destacó la importancia del acto para rememorar la obra de Héctor Amable Mora y el legado dejado a su familia y a los vecinos del lugar, el cual, debe ser ejemplo para las nuevas generaciones, no sólo del municipio sino de todo el estado.

Evencio Contreras, personaje de influencia en el nacimiento de la parroquia, agradeció el homenaje manifestando que ya como pobladores habían olvidado que estaban cumpliendo 40 años, exhortando a las autoridades a continuar celebrando la fecha para que las nuevas generaciones puedan conocer su pasado.

Marino Mora, ex concejal e hijo de Don Héctor Amable, durante su intervención recordó varias vivencias y anécdotas, destacando los principios y valores morales de su padre quien fue un humilde agricultor que llegó de los Pueblos del Sur a asentarse en estas tierras con su familia.

Relató que Mora fue fundador de Mucujepe y contribuyó en la consolidación y prosecución de obras para los servicios públicos, sin esperar nada a cambio porque nunca pensó que la parroquia llevaría su nombre.

Señaló que su padre ocupó cargos como presidente de la primera Junta Administradora Municipal, fue concejal y prefecto. Lamentablemente, el 18 de marzo de 1974 murió dejando un legado y un compromiso en sus descendientes, especialmente su persona, como personaje público, un compromiso social y moral para que las cosas se hagan bien.

Hablar de Mora es un testimonio para sembrar en la memoria de los jóvenes de esta localidad,  acotó el ex concejal.

El director de la Odiepm, Eudes Blanco dijo que este acto forma parte de las actividades a desarrollar por esta dependencia de realce a los epónimos de las parroquias de Alberto Adriani y del Eje Panamericano Merideño para el fortalecimiento y desarrollo de la zona.

Durante el acto se ofrendó un ramo de flores ante el busto del epónimo y se entregaron reconocimientos a Marino Mora y  Evencio Contreras. / Catarine Castro / Fotos: Enrique Rivera