Veinte títulos de propiedad fueron entregados a beneficiarios de Villa Los Ángeles - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Veinte títulos de propiedad fueron entregados a beneficiarios de Villa Los Ángeles

Con la entrega de los títulos de propiedad se ha beneficiado a un importante número de familias en el sector  






(Prensa OCI). Este es un sueño hecho realidad, ahora nadie podrá sacarnos de nuestras viviendas. Con estas emotivas palabras  se expresó Franklin Molina, quien es habitante del sector Villa Los Ángeles y uno de los veinte beneficiados a quienes les fue entregado la titularidad de su vivienda por parte del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim), en acto llevado a cabo este miércoles con presencia del gobernador de Mérida, Ramón Guevara. 

El representante vecinal, con su título de propiedad en mano, dijo estar agradecido con el gobernador Ramón Guevara, quien desde el inicio de su gestión ha activado una política de inclusión social, poniendo a disposición todos los instrumentos jurídicos y legales para que las familias puedan obtener el documento de propiedad de su vivienda. 

Según lo explicado por Molina, quienes residen en el sector Villa Los Ángeles, en muchas oportunidades fueron amenazados con quitarles la vivienda, cosa que ya no será posible luego del beneficio obtenido.

La familia es primero 

Entretanto, la máxima autoridad del estado —al hacer entrega de los documentos—  resaltó que en los distintos municipios de la entidad se viene avanzando en la entrega de documentos de propiedad, porque valora el esfuerzo de cada familia por obtener un techo propio para tranquilidad de su núcleo familiar, por ello aseguró que desde el Gobierno regional se atenderá a todos aquellos urbanismos cuyos adjudicatarios han solicitado la titularidad. 

Un esfuerzo que no se detiene 

El titular del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, indicó que en el sector Villa Los Ángeles es la tercera entrega de documentos que se realiza, con lo que se ha podido atender  a un importante número de familias, que se suma a las que también han sido atendidas en otras comunidades tanto del municipio Alberto Adriani como de otros municipios. Enfatizó que pese a que actualmente el país vive los estragos causados por la pandemia, el Gobierno regional no ha cesado en el trabajo que brinde seguridad social a los merideños. 

Para finalizar, Rondón hizo un llamado a quienes necesiten normar la tenencia de las viviendas, a acercarse a la institución para iniciar el proceso respectivo que conlleve a la entrega de titularidad. 

Lissette Severiche