5 mil millones de bolívares se pondrán a producir a través de las ciudades comunales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

5 mil millones de bolívares se pondrán a producir a través de las ciudades comunales

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la conformación y  reimpulso de las ciudades comunales, que en toda Venezuela sumarán 200 en este 2.021, el municipio Campo Elías dio el primer paso para la organización de esta bandera comunal anhelada por el comandante eterno Hugo Chávez.



Con una primera inducción se arrancó este jueves 14 de enero  el encuentro desde las bases, en la cancha de paz Hugo Chávez de El Moral en Ejido con un trabajo organizado para dar respuestas a las comunidades.

Con la presencia de diferentes  sectores políticos, concejales, voceros de consejos comunales, jefes de Ubch y demás estructuras se realizó la actividad.

Simón Pablo Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías exhortó a los presentes a la reorganización, "organicemos la Patria, porque la Patria sin comunas no es Patria, aquí se trata de la creación de una ciudad comunal todos como un sólo equipo de trabajo en donde podamos cerrar filas para lograr los objetivos que no es más que el beneficio para la población", destaco el mandatario local al frente de esta loable tarea.

Exhortó  Figueroa a aprovechar las fortalezas de estas zonas productivas en materia agroalimentaria y "vamos a poner a producir los terrenos ociosos" aseveró el alcalde exhortando a las personas a aprovechar las tierras.

5 mil millones de bolívares dispondrá la municipalidad para  invertir y poner a producir el sector agropecuario e incluso, Figueroa visionó ayudar a otros municipios con la alimentación con esta gran propuesta comunal.

"En esta jurisdicción estamos en la capacidad de producir todos los rubros y no depender de nadie", dijo Figueroa  al tiempo que presentó un vídeo mediante el cual Hugo Chávez, planteó las estructuras políticas como las bases capilares de las ciudades comunales y los exhortó a conocer las soluciones identificando que a través del socialismo y las ciudades comunales como unidades estarán en la capacidad de apoyar a la población.

Fue enfático al indicar que a partir de la fecha se dará el direccionamiento y la  coordinación en las tareas para evitar la anarquía y tener el máximo provecho de beneficio al pueblo.

Dijo Simón Figueroa que, estará supervisando y vigilando la conformación y el éxito de las mismas.  En función de esta organización, este fin de semana se instalarán las mesas de trabajo en cada parroquia, cinco por cada zona para un total de 35 mesas de trabajo bajo la supervisión y guía de Fundacomunal para posteriormente tener los resultados de los encuentros que se elevarán en un documento único al Ejecutivo Nacional.

MUESTRA DE PRODUCTORES

En la actividad hubo una representación de los productores de la parroquia San José, quienes mostraron los rubros que se dan a la zona, así como una procesadora artesanal, un molino para el tratamiento de trigo, así como una trilladora de arroz, una picadora de papa y una procesadora de caña de azúcar, fortalezas de nuestras tierras que se podrán impulsar con las ciudades comunales.

Alcaldía CE/Rosana Pabón / CNP 10.817 /Fotos Pedro Molina